Diario 5383 24.09.2018 | 00:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Se adjudica los cuatro lotes y VECI recurre

Halcón se adjudica los 211 M € del megacontrato de la Administración

21 enero, 2015

Según han confirmado a este diario fuentes de Halcón Empresas, esta agencia se ha adjudicado los cuatro lotes. El primero de ellos, por 26 millones de euros al año, incluye los ministerios de Defensa e Interior, junto a otros organismos subsidiarios. El segundo, cifrado en 15 millones, abarca los ministerios de Economía, Industria y Hacienda, y organismos como el ICEX, CIEMAT o MUFACE. El tercero, por importe de 14 millones, engloba Asuntos Exteriores, Presidencia, Educación y Justicia. Por último, el cuarto lote, con un presupuesto de 14,5 millones, contempla los viajes de los ministerios de Agricultura, Empleo y SS, Fomento y Sanidad, además de organismos como INJUVE o AEMET.

211,5 M € y VECI recurre

En total, el importe de los cuatro lotes del contrato suma 70,5 millones de euros anuales, y tiene una duración de dos años más uno de prórroga, lo que alcanza una cifra de 211,5 millones de euros. El principal activo de Halcón para la adjudicación ha sido que ha ganado los concursos independientes de tarifas aéreas y hoteleras.

El concurso que unifica los viajes de la Administración, se decidía en tres grandes apartados: la oferta de tarifas aéreas, valorada con 60 puntos, la oferta de tarifas hoteleras, valorada en 30 puntos, y la oferta técnica, que suponía otros 10 puntos hasta completar los 100.

"Es una enorme satisfacción haber resultado ganadores de este importante concurso, porque demuestra que hemos sido capaces de presentar la oferta más ventajosa para la Administración", asegura Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia. Y añade: "Estoy convencido que este éxito es consecuencia directa de muchos años de trabajo serio y eficaz para disponer de la mejor infraestructura posible, de los medios más modernos y del personal más capacitado".

A partir del 1 de marzo de este mismo año y a lo largo de 2015, Halcón se hará cargo de los viajes de los distintos departamentos de la Administración a medida que vayan venciendo los contratos con los anteriores adjudicatarios.

La adjudicación ha sido comunicada por la Administración a las agencias concursantes a las 10,30 de la mañana de este miércoles 21 de enero. Viajes El Corte Inglés lo ha recurrido.

Un total de siete empresas han presentado sus respectivas ofertas al megacontrato: Viajes El Corte Inglés, Barceló Viajes, Globalia (Viajes Halcón y Viajes Ecuador), Nautalia, Travel Air-Eroski Viajes (Viajes Eroski mantiene una alianza con Viajes Barceló) e Integración Agencia de Viajes (IAG).

Para más información:

- El Gobierno dice que garantizará la competencia en el concurso de la Administración

-El megacontrato de la Administración rebaja los requisitos de experiencia y revisa la solvencia económica

-Competencia ve excesivas algunas exigencias del contrato de viajes de la Administración

- El recurso de CEAV paraliza de modo provisional el megacontrato del Estado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.