Desempeño de la división de handling en 2014

Iberia Airport Services atendió más de 78 M de pasajeros y gestionó 52 M de maletas

Más de 17 millones de equipajes corresponden a Madrid-Barajas

Iberia Airport Services, la empresa de servicios de handling de Iberia, gestionó más de 78 millones de pasajeros (+7,4%) y 52 millones de maletas (+3%), de las que casi un 33%, más de 17 millones, corresponde al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Iberia Airport Services atendió más de 78 M de pasajeros y gestionó 52 M de maletas Iberia Airport Services atendió más de 78 M de pasajeros y gestionó 52 M de maletas

Asimismo, el año pasado, la división de handling de Iberia dio servicio a 330.000 aviones, de 200 aerolíneas y de la compañía matriz a las que ofrece asistencia en 41 aeropuertos españoles con una plantilla de 7.500 trabajadores.

Según ha informado Iberia, el mayor crecimiento fue registrado en aeropuertos con un componente mayor de tráfico vacacional como Ibiza, Alicante o Málaga , en los que se reportaron aumentos superiores al 10%.

La información de Iberia destaca asimismo que, dentro del servicio que ofrece de acompañamiento a menores, Iberia Airport Services atendió en 2014 a casi 100.000 niños, un 8,5% más que el año anterior.

Durante el período, Iberia Airport Services ha renovado contrato con Lufthansa, Qatar Airways, Czech Airlines y Egyptair; ha ampliado otros como el de Aer Lingus, a la que suministrará servicio en las escalas de Madrid y Alicante; y ha logrado nuevos clientes como Pullmantur Air y Ethiopian Airlines.

Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Iberia va a por el handling de los grandes aeropuertos, la aerolínea entregó a mediados de noviembre pasado a Aena su propuesta y la documentación necesaria para optar a las licencias de handling en los aeropuertos españoles con más de un millón de pasajeros al año. Previamente, en el de marzo de 2014, había presentado su oferta por los 22 aeródromos con tráfico inferior al millón de pasajeros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.