Este lunes se cerraba el plazo para recibir ofertas

Iberia va a por el handling de los grandes aeropuertos

La aerolínea también había presentado su oferta por los aeródromos con tráfico inferior al millón de pasajeros

Iberia ha entregado este lunes a Aena la voluminosa documentación necesaria para optar a las licencias de handling en los aeropuertos españoles con más de un millón de pasajeros al año, cuya fecha para presentar propuestas vence esta tarde. El viernes pasado lo hizo el grupo Globalia completando así su oferta por la licencia de handling de 39 aeropuertos españoles, tras haber participado en la primera fase del concurso el pasado mes de marzo.

También Iberia entró en el concurso para la adjudicación del servicio de handling a terceros en los 22 aeropuertos más pequeños que el gestor aeroportuario ha agrupado en tres lotes.

En julio pasado, Aena abrió la licitación para las licencias de handling de rampa para los 19 mayores aeropuertos, los de tráfico superior al millón de pasajeros, segunda fase del concurso público de los servicios de asistencia de tierra a terceros, en la categoría de handling de rampa, por un periodo de duración de siete años. La primera fase del concurso había comenzado en marzo, cuando Aena hizo la convocatoria para el handling en 22 aeropuertos de menor tráfico, recibiendo entonces 10 ofertas de Iberia, Globalia Handling/Iberhandling, Swissport Handling, Menzies Aviation, Acciona Airport Services, Lesma, Clece/Thaler, Wisag Aviation Service GMBH&COKG, World Wide Flight Services y Aviaparner pujarán por los lotes 1, 2 y 3 de los lotes.

Iberia va a por el handling de los grandes aeropuertosIberia va a por el handling de los grandes aeropuertos

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha destacado que "el acuerdo alcanzado con los sindicatos de tierra de Iberia -que ha supuesto un esfuerzo para sus trabajadores- ha permitido a la aerolínea presentar ofertas muy competitivas para todos los concursos".

La compañía destaca que su competitiva oferta "sumada a los más de 80 años de experiencia en el sector de Iberia Airport Services, a su cualificación para la resolución de contingencias, y su flexibilidad para atender a todo tipo de aerolíneas y operación, constituyen las principales fortalezas" con las que la división de aeropuertos de Iberia se presenta a estos concursos.

gallego ha agregado “apostamos por nuestro negocio de handling. Esperamos renovar las licencias en el mayor número de aeropuertos posible y, para lograrlo, hemos trabajado en las mejores ofertas en cuanto a precio, calidad y garantías”.

Por su parte, el director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, Ángel Marcos, ha recordado que en los últimos meses "hemos renovado contratos con muchos de nuestros clientes, estamos comprando nuevos equipos y hemos demostrado nuestra flexibilidad para atender los requisitos de cualquier aerolínea y cualquier operación”.

Iberia Airport Services es la división de handling de Iberia. Como la primera empresa de handling de España tenía antes el monopolio d elos servicios de handling.

Tras la apertura de este sector, en la actualidad, presta servicio de asistencia a pasajeros, rampa y/o carga en 41 aeropuertos españoles, con una plantilla de 7.500 trabajadores. En 2013, atendió a cerca de 73 millones de pasajeros, que volaban en más de 310.000 aviones de más de 200 compañías aéreas clientes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.