El importe de la operación asciende a 61 M €

Meliá Hotels International vende el Me Cancún

La cadena mantendrá su gestión

Meliá Hotels International ha anunciado la venta de uno de sus hoteles en el Caribe mexicano, el Me Cancún.

Según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el importe de la operación ha ascendido a 61,2 millones de euros, generando unas plusvalías 26,4 millones de euros. En los resultados del segundo trimestre de 2012 de la compañía ya se reflejará el impacto de esta operación.

Meliá Hotels International vende el Me Cancún.Meliá Hotels International vende el Me Cancún.

La venta no significa su desvinculación del establecimiento, ya que la cadena mantendrá su gestión. “Esta operación se encuadra también en la progresiva orientación estratégica de su modelo de negocio hacia una compañía con más peso de hoteles en gestión (asset light), optimizando el valor de sus marcas y su capacidad de gestión” indican desde Meliá.

Este establecimiento, con 400 habitaciones, forma parte de la compañía desde 2007, cuando, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, se anunciaba que Sol Meliá abría en Cancún su segundo hotel de la marca ME by Meliá tras la reconversión del antiguo Meliá Turquesa. Bajo la marca Me by Meliá hoy cuentan también con otro establecimiento en México, el Me Cabo (en Los Cabos, Baja California).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.