Nuevo plan de márketing

Andalucía recibe 1,4 millones de viajeros de reuniones anualmente

El segmento MICE genera 680 millones de euros en ingresos en la comunidad

Andalucía recibe anualmente cerca de 1,4 millones de viajeros de reuniones, que generan en torno a 680 millones de euros en ingresos, según informó el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, durante una comparecencia en el Parlamento andaluz.

El consejero recordó que el turismo de congresos y convenciones es un segmento de "interés estratégico", ya que cuenta con un "efecto desestacionalizador" y el tipo de cliente dispone de una capacidad de gasto superior a la media.

En este sentido, Rafael Rodríguez remarcó que este tipo de viajeros realiza un gasto medio diario de 180 euros, "muy superior" al realizado por la media del total de turistas que recibe el destino, que se sitúa en torno a 60 euros.

En cuanto al perfil del cliente, se suelen alojar en hoteles, especialmente de cuatro estrellas, y realizan actividades relacionadas con el turismo cultural, las compras y la gastronomía, según explicó.

Estos datos fueron dados a conocer durante el anuncio de nuevas medidas promocionales para impulsar el turismo de congresos en Andalucía.

Centro de congresos FIBES de Sevilla.Centro de congresos FIBES de Sevilla.
En concreto, Bermúdez se refirió a campañas publicitarias específicas y presentaciones profesionales sobre la infraestructura congresual, especialmente dirigidas a mercados emisores extranjeros.

Durante su comparecencia, Rafael Rodríguez explicó que unos de los "vectores" del nuevo Plan de Marketing para el periodo 2012-2016 será, precisamente, el turismo congresual.

A este respecto, apuntó que las actuaciones que se llevarán a cabo tendrán como objetivos principales "reforzar el posicionamiento" del destino en este segmento y aumentar la "captación de eventos internacionales".

En su opinión, los recintos congresuales deben "contribuir al desarrollo económico de las ciudades y su entorno", por lo que estimó necesario potenciar la relación entre turismo y comercio e incrementar la inversión en I+D.

También apeló a la colaboración con las organizaciones del sector y otras administraciones para analizar de forma conjunta estrategias y actuaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.