Diario 5383 23.09.2018 | 04:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance 2014 y novedades 2015 en Fitur

Iberia renovará su flota de largo radio en un 80% con aviones A330 y A350

30 enero, 2015

En el último año, Iberia e Iberia Express han complementado su red con 30 nuevas rutas que han permitido a la primera reforzar su liderazgo en el mercado Europa-Latinoamérica y a su filial, consolidarse como la low cost de Madrid. Adicionalmente, renovará este año en un 80% su flota de largo radio y han mejorado la experiencia de sus pasajeros con innovación. “Hoy somos una nueva empresa que opera con eficiencia 600 vuelos diarios a 118 destinos en 42 países y ha mejorado con innovación la experiencia de sus pasajeros”.

Así lo ha afirmado el director comercial de Iberia, Marco Sansavini, en una rueda de prensa conjunta con la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur, en la que han hecho un balance de 2014 y presentado sus novedades para 2015, entre otros temas tratados.

De cara al próximo año, los principales objetivos se centran en la consolidación de las nuevas rutas, la formación del personal, la eficiencia operativa, la implantación de la nueva imagen a todos los aviones y puntos de contacto con el cliente y garantizar el nuevo producto en toda la flota de largo radio.

Por otra parte, aseguró que la aerolínea mantendrá el puente aéreo Madrid-Barcelona. “Es un producto símbolo que va a seguir existiendo, pero es altamente deficitario, por lo que no seguirá como hasta ahora, pero aún no se ha tomado la decisión ni tenemos plazo para hacerlo”, tal y como adelantó l acompañía en septiembre pasado (ver: Iberia Express o Air Nostrum volarán el puente aéreo para Iberia).

Red de rutas más potente

Sansavini ha destacado que con la apertura de nuevas rutas en el largo radio y la expansión en Europa durante 2014, el grupo cuenta ahora con una red más potente con 23 destinos adicionales para el grupo.

Iberia renueva su flota de largo radio en un 80% con aviones A330 y A350Iberia renueva su flota de largo radio en un 80% con aviones A330 y A350

Recordó que, durante el último año, Iberia ha inaugurado vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas; e Iberia Express comenzó a operar a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart.

Para el programa de 2015, la compañía matriz ha incorporado nueve destinos más: La Habana, Cali, Medellín, Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal; mientras su filial 10: Edimburgo, Manchester, Londres/Gatwick, Nápoles, Verona, París/Charles de Gaulle, Lyon, Nantes, Niza y Budapest.

Adicionalmente, Iberia Express también ha lanzado varias rutas transversales como Asturias-Tenerife, Londres Heathrow-Tenerife, Londres Heathrow-Gran Canaria y Tenerife-Lyon.

Los portavoces de Iberia han señalado que Iberia Express ha cerrado 2014 como la tercera aerolínea y primera low cost del Aeropuerto de Madrid-Barajas e Iberia ha reforzado su liderazgo en Latinoamérica con más de 250 vuelos semanales a 19 destinos en 15 países de la región.

Una flota más moderna

Ambas compañías están en plena renovación y ampliación de sus flotas. Iberia Express recibirá este año tres nuevos aviones, elevando su flota a 20 aparatos A320. Los últimos aparatos recibidos y los nuevos están equipados con sharklets para un consumo de combustible más eficiente.

Iberia ha recibido ocho nuevos Airbus A330 y este año finaliza la reconfiguración de sus 17 Airbus A340-600 para incorporar sus nuevas cabinas Business y Turista. A finales de este año, Iberia empezará a recibir también un nuevo pedido de ocho Airbus A330-200 y ocho Airbus A350, con lo que habrá renovado el 80% de su flota de largo radio.

“Puntuales e innovadoras”

Ambos directivos han destacado asimismo que en 2014 ambas compañías se han ubicado entre las aerolíneas más puntuales del mundo: Iberia Express fue la número 1 entre las low cost a nivel mundial e Iberia ha terminado el año como la tercera del ranking de aerolíneas internacionales, después de ser la primera del mundo en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre.

Asimismo, ha mencionado el nuevo servicio que ofrecen Iberia e Iberia Express para emitir la tarjeta de embarque desde el mismo momento de la compra del billete”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.