Diario 5381 20.09.2018 | 17:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Por el adelanto del proceso para ajulio de 2013

Convocan a los sindicatos ferroviarios por la privatización de Renfe

13 julio, 2012

El Ministerio de Fomento ha convocado este viernes a los representantes sindicales del sector ferroviario a una reunión con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, y la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero Pintado, para presentarles el proyecto de privatización de la operadora y considerar los alcanes e impacto de este proceso adelantado para julio de 2013; según han informado a HOSTELTUR, noticias turismo, portavoces de CCOO.

El pasado 27 de junio, la ministra de Fomento convocó a los sindicatos ferroviarios -CCOO, UGT, CGT, Semaf, SF y Sindicato de Circulación- después de que los trabajadores ferroviarios se manifiestaran contra la privatización del tren, el pasado sábado, 23 de junio, en Madrid, en contra de una eventual privatización de Renfe y en defensa de un ferrocarril público, convocados por esas organizaciones.

La señal de alarma la dio a principios de mayo Ana Pastor, cuando anunció que comenzaba la restructuración del transporte ferroviario de pasajeros, con la segregación de FEVE en las áreas de infrasetsructuras y de operaciones que serían integradas, la primera, a Adif y la segunda, a Renfe.

En esa primera reunión, la titular de Fomento les había asegurado que el proceso no iniciaría hasta finales de 2014. No obstante, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado miércoles sin más información ni detalles el adelanto de los procesos de privatización de los servicios ferroviarios, aeroportuarios y portuarios, lo que ha modificado la agenda anunciada por la ministra, según les notifican este viernes, auqnue a reuniòn estaba prevista inicialmente para este jueves.

Según ha avanzado el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, este mismo viernes el Consejo de Ministros podría dar comienzo, al menos, a la privatización de Renfe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.