Sus acciones se cotizan a 74 euros de los 58 euros de arranque

Aena se revaloriza un 27,6% en sus primeros tres días en Bolsa

Los títulos se Aena se han revalorizado un 27,6% en las tres jornadas que lleva cotizando en el Mercado Continuo, después de su salida a Bolsa el pasado miércoles a un precio de 58 euros por acción y cerrar el viernes en 74 euros (ver: Aena sale a Bolsa valorada en 8.700 M € a 58 € por acción).

El gestor de los aeropuertos españoles cierra la semana además con la confirmación de los buenos datos del tráfico aéreo en el arranque del año, con 11,5 millones de pasajeros en enero, un 5,3% más, con lo que encadena quince meses consecutivos de crecimiento, con 120.307 movimientos de aeronaves, un 3,3% más.

Aena celebró su llegada al parqué con un repunte del 20,69% el pasado miércoles (ver: Aena debuta en Bolsa con alzas de hasta un 20%). El valor ha conseguido mantener esa tendencia al alza, aunque con subidas más moderadas, y cerrar la sesión del viernes con ganancias del 5,71% que le han permitido alcanzar los 74 euros por acción.

Aena se revaloriza un 27,6% en sus primeros tres días en Bolsa Aena se revaloriza un 27,6% en sus primeros tres días en Bolsa

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado que el precio de 58 euros por acción con el que debutó "equilibraba sus ratios frente a sus competidores" y agrega que "solo el conseguir unos resultados como los de este año hacen sostenible dicha valoración y el gran peso de su deuda", ha apuntado.

Díez ha afirmado que la compañía goza de importantes fortalezas como ser casi un monopolio en uno de los principales destinos turísticos del mundo, que junto a la depreciación del euro y al mejor comportamiento de la economía europea podrán ayudar a incrementar sus resultados.

En el plano negativo, el analista sitúa su escasa diversificación y presencia internacional, así como su dependencia de la compañía Ryanair, que, a su juicio, concentran los riesgos y reducen valor a la compañía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.