La gran incógnita: ¿seguirá subiendo o se desinflará?

Aena debuta en Bolsa con alzas de hasta un 20%

El gestor aeroportuario Aena ha tenido un aparentemente exitoso debut en su salida a Bolsa. Arrancando las cotizaciones con el precio establecido en 58 euros por acción, ha registrado subidas de 20%, llegando a marcar un máximo de más de 69 euros. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado su satisfacción por este comienzo: "Las cosas van muy bien", ha afirmado. Este jueves, los títulos de Aena alcanzaban una cotización de 73,58 euros, con un máximo de 73,7 euros y un mínmo de 69,5 euros.

00

Pastor ha señalado que "según todos los expertos, la operación está resultando muy positiva para España y para todos los españoles", reiterando lo que ha venido sosteniendo en los últimos meses de que esta privatización parcial del 49% no supone que se esté vendiendo la empresa o deje de ser pública con el 51% bajo el control del Estado sino que redundará en una mejor "coordinación y cohesión" del funcionamiento de toda la red de aeropuertos españoles.

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, da la tradicional campanada indicativa de que un nuevo valor ha saliod al parqué (Foto: Europa Press).El presidente de Aena, José Manuel Vargas, da la tradicional campanada indicativa de que un nuevo valor ha saliod al parqué (Foto: Europa Press).

Aena, calificada por los analistas de "sólida" y "muy buena", según refeja Bolsamanía, en su primera sesión ha marcado una primera cotización en 65,10 euros, un 12% más sobre el precio de salida fijado en 58 euros, presentando subidas posteriores de entre 18 y 20% con un máximo en los 69,45 euros y un mínimo de 65 euros. No obstante, podría descender al haber comenzado en la parte más alta de la banda orientativa.

Según los expertos consultados por Bolsamanía, "una buena opción es esperar a que se estabilicen los precios para entrar", considerando que el gestor aeroporuraio es una empresa "muy fuerte" y con el potencial del pago de dividendos.

A las afueras del edificio de la Bolsa de Madrid, los trabajadores de Aena se manifestaban en contra de la privatización.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.