Diario 5348 14.08.2018 | 11:08
Hosteltur: Noticias de turismo
La Federación Europea de estos pacientes denuncia discriminación

Aerolíneas cobran recargo por oxígeno a enfermos respiratorios

11 septiembre, 2013

La Federación Europea de Asociaciones de pacientes afectados por enfermedades respiratorias o alergias (EFA, por sus siglas en inglés) denuncia el trato discriminatorio que un alto número de aerolíneas da a los enfermos que requieren de oxígeno a bordo de los aviones. El recargo que pretenden aplicarles por ese servicio supera varias veces el precio del pasaje.

Así lo plantea en el informe Habilitación del transporte aéreo con oxígeno en Europa, informe que ha realizado en colaboración con la Fundación Europea del Pulmón (ELF, por sus siglas en inglés) con el objetivo de "informar y educar a los pacientes, sus cuidadores, el público en general y el personal de vuelo".

Aerolíneas cobran recargo por oxígeno a enfermos respiratoriosAerolíneas cobran recargo por oxígeno a enfermos respiratorios

Los miembros de la federación buscan llamar la atención de los responsables políticos de la Unión Europea y de las propias compañías aéreas, debido a que actualmente esas aerolíneas recargan exageradamente los billetes a los pasajeros que requieren oxigenoterapia", explican poniendo el ejemplo de un vuelo con origen en París y destino en Marsella, ambas localidades situadas en Francia, un pasajero paga 100 euros, pero si necesita oxígeno a bordo del avión "el precio del billete puede llegar a 700 euros".

El informe refleja que, por el contrario, compañías como British Airways y Tarom han demostrado que "es posible proporcionar el oxígeno de forma gratuita. Sin embargo, otras compañías siguen tratando de hacer negocio", ha destacado la presidenta de la EFA, Breda Flood, quien apuesta por "cambiar las políticas discriminatorias" que se emplean en algunas compañías de vuelo

Flood ha apuntado que, a su juicio, “lo deseable es que estos pacientes tengan disponible el oxígeno en todo momento, sea por mediación de contenedores de oxígeno de las compañías aéreas o por sus propios concentradores de oxígeno portátiles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.