PubliNews

IA Viajes pone a la venta su 20% del grupo Star

No ha trascendido el precio fijado

La agencia IA Viajes ha tomado la decisión de vender la participación accionarial que tiene en el grupo de gestión Star, que asciende al 20% de la sociedad. La decisión se produce como consecuencia de su cambio de grupo, ya que se ha dado de alta en Airmet

Agencia de IA Viajes cuando estaba integrada en el grupo Star.Agencia de IA Viajes cuando estaba integrada en el grupo Star.

IA Viajes es el resultado del acuerdo alcanzado en 2005 por las agencias de viajes  Eurotrip, Intermar, Juventour, Tikal, Toptours y Villa de Madrid, que decidieron agruparse todas bajo la misma marca. Posteriormente, en enero integraron a Viajes Zeppelin. En total suman más de 20 puntos de venta, la gran mayoría en la Comunidad de Madrid.

 La agencia, especializada en empresas, vacacional, incentivos y congresos, contempla desarrollar un proyecto de expansión por todo el territorio nacional en base a la fórmula de franquicias. 

 Por su parte, fuentes del grupo Star han señalado a este diario que ven lógica la iniciativa de IA Viajes “ya que estaban actuando de un modo paralelo al grupo”. Y en cuanto al interés que puedan tener el resto de accionistas por quedarse con ese 20%, señalan que “dependerá del valor que atribuyan a las acciones”.