Diario 5402 16.10.2018 | 16:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevas demandas del mercado turístico

Los turistas jóvenes también quieren playa, pero diferente

Sienten "afectividad y nostalgia" por destinos que ahora deben reinventarse 28 abril, 2011
  • Los turistas que recuerdan sus vacaciones de la infancia también pueden actuar como prescriptores, dice el director IET

A pesar de que los viajeros jóvenes están modificando el turismo tradicional son precisamente ellos quienes potencian en gran medida el turismo de litoral, puesto que tienen "cierta afectividad y nostalgia" por los destinos a los que iban con sus padres cuando eran niños. La reinvención de los destinos maduros pasa por adaptarse a ellos.

Reinventar el turismo de sol y playa en el siglo XXI es uno de los objetivos para salir de la crisis mediante el impulso de los destinos maduros para hacerlos competitivos con las nuevas formas de viajar.

Es la idea que ha trasladado a Efe el director del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Vicente Monfort, que ayer asistió a las terceras Jornadas "La innovación, clave para el turismo del siglo XXI", que se celebraron en León.

Se trata, según el director del IET, de ofrecer a los perfiles de viajeros más jóvenes complementos atractivos para compaginar con el sol y la playa. Ello puede motivar que los turistas que hoy recuerdan sus vacaciones de la infancia "se conviertan en prescriptores y terminen también recomendando estos destinos tradicionales a los suyos".

Para el vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero, Jesús Gatell, quien también participó en las jornadas, si se cumplen las nuevas exigencias del turista actual, se conseguirá la competitividad del turismo en España y el sector turístico "será de los primeros en salir de la crisis".

En este sentido, es necesario la adaptación del turismo a la utilización de las nuevas tecnologías, las redes sociales y las ofertas en Internet.

La importancia de las nuevas tecnologías se manifiesta, por ejemplo, en la industria hotelera. "Mientras que los turistas de antes buscaban principalmente espacio y comodidad, ahora la exigencia es tener conexión a Internet WiFi de forma gratuita en el recibidor o incluso en las habitaciones", explicó el director del IET.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.