Tras cerrar el servicio de transporte de pasajeros

Uber cambia el taxi por la pizza

La empresa estrena en Barcelona el reparto de comida a domicilio

La compañía estadounidense Uber, que el pasado diciembre se vio forzada a cerrar en España su servicio de transporte de pasajeros en coches particulares, ha comenzado a ensayar un nuevo modelo de negocio. Así, ha lanzado en Barcelona su servicio de reparto de comida a domicilio UberEATS.

De este modo, la capital catalana se convierte en la segunda ciudad del mundo en la que está disponible este servicio después de Los Ángeles

Uber ha argumentado que los factores que la han llevado a elegir Barcelona como la primera ciudad fuera de Estados Unidos en lanzar UberEATS son "la fama mundial de la gastronomía española, el carácter cosmopolita de la ciudad y la buena aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades creadas a partir de la economía 'on demand'".

Ver también Uber ha cerrado pero no es el fin sino el principio de una nueva economía.

Uber ha estrenado su nuevo servicio en Barcelona.Uber ha estrenado su nuevo servicio en Barcelona.

UberEATS estará disponible todos los días de la semana durante la hora de la comida y la cena, y ofrecerá una selección diaria de establecimientos y platos elaborada con la colaboración de Plateselector, una página web barcelonesa dedicada a las tendencias gastronómicas y guías de restaurantes.

Para realizar un pedido, los clientes tendrán que abrir su aplicación de Uber y pulsar sobre el icono UberEATS, y como todos los servicios de la compañía, el trayecto se podrá seguir a tiempo real vía GPS, y la compañía se compromete a entregarlo en menos de diez minutos.

Uber ha destacado que, al estar conectando consumidores con restaurantes que en muchos casos no ofrecen un servicio de entrega a domicilio, UberEATS "está creando nuevas oportunidades económicas para negocios locales e independientes de Barcelona, así como para los conductores que realizan las entregas".

Por el momento, UberEATS está disponible en el Eixample, Sarrià-Sant Gervasi, Poblenou y la Barceloneta, y la compañía está trabajando para expandir el servicio a otras zonas de la ciudad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.