Smartphones y quioscos autocheck-in marcan tendencia

Los pasajeros europeos, con la mejor experiencia de vuelo gracias a la tecnología

La tecnología cada día juega un papel más protagonista en la experiencia de vuelo de los viajeros. La más reciente encuesta de la consultora internacional SITA, en el continente europeo fue realizada a 2.300 pasajeros aéreos de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Rusia, revela que el 82% afirma estar altamente satisfecho con sus jornadas de vuelo gracias a los avances tecnológicos. El tema fue abordado en la Sección Transportes de la edición enero/febrero 2015 de la revista HOSTELTUR.

La gran mayoría de los pasajeros europeos (93%) utiliza internet para algún aspecto de sus viajes. Entre los mercados europeos encuestados, el 71% de los rusos atribuye la mejora de su experiencia a los servicios online, la mitad a los smartphones y el 54%, al autoservicio a través de los quioscos en los aeropuertos. También los británicos destacan internet (56%), los quioscos de autoservicio (39%) y los smartphones (35%).

En toda Europa, los pasajeros están integrando distintas tecnologías de autoservicio en cada etapa de su vuelo, colocándose Rusia a la vanguardia.

Herramientas para comparar tarifas, información en tiempo real y wifi a bordo son las prioridades para los pasajeros europeos.Herramientas para comparar tarifas, información en tiempo real y wifi a bordo son las prioridades para los pasajeros europeos.

En servicios a través de aplicaciones móviles, dos tercios de los pasajeros rusos las utilizan, una proporción superior al 59% en España y al 46% en el Reino Unido.

Además el 77% de los rusos está utilizando la entrega de equipaje automatizada (sin personal), frente a un 75% en Francia y un 54% en Alemania.

Cargados con el trío

La encuesta también ha revelado que un reciente número de pasajeros europeos lleva hasta tres dispositivos móviles cuando viaja: smartphones, tablets y portátiles. Encabeza la lista Rusia (17%), seguida por Francia (15%) y España (13%).

No obstante, el más popular es el smartphone, llegando la media europea a un 80%; proporción que aumenta en España (90%) y en Rusia (83%) y baja en Alemania (78%).

SITA prevé un crecimiento significativo en todos los mercados europeos en el porcentaje de pasajeros que utilizará regularmente web, móvil y un quiosco de check-in, especialmente las apps móviles por casi el 90% de los pasajeros rusos y dos tercios de los españoles y de los alemanes.

La ubicación o cómo llegar a lugares (50%) y su uso como tarjeta de embarque (40%) son los más populares. Los franceses prefieren los quioscos de autoservicios.

Necesidades futuras

Entre los servicios más demandados para el futuro en todos los mercados excepto en España figuran mejores herramientas para comparar las tarifas (43%) y la información de vuelos en tiempo real (39%).

Los españoles también se decantan por la comparabilidad como la máxima prioridad pero ponen en segundo lugar los servicios inalámbricos en vuelo (64%).

El artículo está disponible en pdf Los pasajeros europeos, con la mejor experiencia de vuelo gracias a la tecnología.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.