Readmitira a la mayoría de la plantilla

Reabrirán el Hotel Monasterio de San Miguel

BBVA, propietario de las instalaciones del Hotel Monasterio San Miguel de El Puerto de Santa María (Cádiz) y el operador Hadenture 2000 han alcanzado un acuerdo para reabrir de forma "inminente" dicho establecimiento.

Reabrirán el Hotel Monasterio de San Miguel

El hotel permanece cerrado desde el pasado día 16 de abril, y readmitirá a la "mayor parte" de la plantilla, que tuvo acogerse a un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo tras la clausura del mismo.

Así lo han confirmado a Europa Press tanto fuentes sindicales como del Ayuntamiento de El Puerto, que han participado en las negociaciones que han desembocado en este acuerdo, que, según el teniente de alcalde de Urbanismo, Diego Muñoz, supondrá "la reactivación de un importante motor económico de la ciudad y del turismo".

Además, Muñoz ha informado de que ya se están dando los "pasos administrativos oportunos" para la concesión de la licencia de reapertura, con el objetivo de que la próxima semana se pueda iniciar "la contratación de plantilla, suministro y puesta a punto" del edificio.

En el marco de este acuerdo, la entidad bancaria se ha comprometido, por su parte, a habilitar una línea financiera para "garantizar la viabilidad" del hotel, así como para posibilitar la recolocación de la mayor parte de la plantilla del mismo, compuesta por 62 empleados.

En un comunicado, tanto el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco (PP), como la teniente de alcalde de Turismo, Patricia Ybarra, y el diputado nacional y presidente del PP portuense, Alfonso Candón, han expresado su "satisfacción" por este acuerdo, a la vez que han alabado la "paciencia y profesionalidad" de los trabajadores en el tiempo en el que ha permanecido cerrado el hotel.

Además, el regidor ha comunicado la noticia personalmente al vicesecretario de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, por su "implicación" en este asunto.

Cobro de indemnizaciones de los trabajadores

Por su parte, fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, aunque se haya alcanzado este acuerdo, los trabajadores tienen intención de continuar con la vía judicial emprendida para reclamar a la anterior empresa propietaria del hotel, el grupo Jale, el cobro de las indemnizaciones asignadas por sus despidos --establecidas en 20 días por año trabajo--, así como otros pagos atrasados.

Además, las mismas fuentes han confirmado que el comité de empresa se encuentra "en contacto permanente" con el teniente de alcalde de Urbanismo, quien les informa del desarrollo de estas negociaciones. No obstante, han confirmado que aún desconocen el número exacto de empleados que quedarán readmitidos en virtud de este acuerdo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.