La autoridad portuaria considera que al menos se ha moderado

Continúa el descenso de cruceristas en Barcelona en 2015

Publicada 26/02/15
Continúa el descenso de cruceristas en Barcelona en 2015

El número de cruceristas que pasaron por el Puerto de Barcelona en enero descendió un 5% respecto al mismo mes del año anterior, quedando en 83.383 pasajeros.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo la pasada semana, Barcelona recibe un 9% menos de cruceristas en 2014. Además, durante el ejercicio pasado se registraron 764 escalas de cruceros, lo que supone una caída del 8,5%. No obstante, el 52% de los cruceristas correspondían a operaciones de turnaround, es decir, pasajeros que comienzan y/o acaban el crucero en Barcelona.

La autoridad portuaria atribuyó este desplome a “la coyuntura económica y a la decisión de las navieras de posicionar menos barcos de cruceros en el Mediterráneo en 2014”, con lo que el año ha sido menos fluido que el anterior en cuanto a este tipo de tráfico.

El Puerto de Barcelona es el más importante de Europa y el Mediterráneo en cuanto a cruceros. #shu#.El Puerto de Barcelona es el más importante de Europa y el Mediterráneo en cuanto a cruceros. Imagen Shutterstock.

Ahora en enero de 2015 la autoridad portuaria de Barcelona considera que en general se ha moderado el descenso de pasajeros con que se cerró 2014. En total, pasaron por el puerto 123.032 personas, un 4% menos que en enero del año anterior. De estos, 39.649 fueron usuarios de ferrys de línea regular, con destino a Baleares, Italia y el Norte de África), que han quedado igualados a los datos del año pasado.

Como informó Las grandes cruceristas se baten en retirada en Europa, buena parte de las grandes navieras optaron por reducir capacidad en 2014 en Europa, debido a la debilidad de la demanda que habían observado en 2013, y prefiriendo colocar sus barcos cerca de Estados Unidos y hacia el Caribe por ser un mercado más sólido. En concreto Carnival Corporation se había quejado de que las tarifas aéreas para viajar a Europa desde Estados Unidos no había parado de subir y eso tenía un impacto negativo sobre los cruceros en la zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.