Mientras Estambul decae

Los hoteles de Barcelona obtienen los mejores resultados en Europa

Informe HotStats

Los hoteles de Barcelona destacaron en julio como los que obtuvieron los mejores datos en ocupación, tarifas y rentabilidad de las ocho ciudades analizadas por el informe HotStats elaborada por TRI Hospitality Consulting.

La ocupación de Barcelona fue la más alta un 87,6%, mientras que la tarifas promedio fue de 171,79 euros y el ingresos por habitación disponible, RevPar, fue de 150,47 euros, lo cual supone un aumento interanual del 19,4% y de los precios de 7,40 euros.

La rentabilidad de los hoteles de Barcelona ha subido casi un 20% en julio. #shu#.La rentabilidad de los hoteles de Barcelona ha subido casi un 20% en julio. Imagen Shutterstock.

Por otro lado, los hoteles de Barcelona tuvieron el TrevPar (ingresos totales por habitación disponible) más elevado, de 213,15 euros y también el GopPar (beneficio bruto de explotación por habitación disponible), que fue de 101,78 euros. Los ingresos procedentes del departamento F&B, de comidas y bebidas se incrementaron en un 13%.

La situación de Barcelona contrasta fuertemente con la de Estambul, en Turquía, que obtiene los peores resultados en varios indicadores. Así, su ocupación en julio fue del 50,8%, mientras que su RevPar es de 59,42 euros, el más bajo sólo superado por Praga y el GopPar es el más reducido, de 21,16 euros.

Los hoteles de Barcelona obtienen los mejores resultados en Europa

En general, entre las ocho ciudades analizadas el RevPar se elevó un 1% en julio y el TrevPar un 9,6%. El mayor crecimiento del RevPar fue para Berlín, un 25%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.