En febrero hizo un año de su puesta en marcha

La Generalitat busca aerolíneas que quieran operar en el Aeropuerto de Lleida

Se está negociando con 40 compañías

La Generalitat catalana está buscando aerolíneas que operen en el Aeropuerto de Lleida. Para ello, mantiene negociaciones con 40 compañías.

La Generalitat busca aerolíneas que quieran operar en el Aeropuerto de LleidaLa Generalitat busca aerolíneas que quieran operar en el Aeropuerto de Lleida

Además, la Generalitat aún espera el permiso para operar fuera del espacio Schengen, lo que es de "máxima importancia" para el futuro del aeropuerto, según ha explicado el conseller de Territorio y Sostenibilidad Lluís Recoder.

Aeropuerto de Lleida.Aeropuerto de Lleida.

 El pasado mes de febrero se cumplió un año desde que el aeródromo de Lleida comenzó a operar vuelos y desde entonces ha sufrido diversos desplantes por parte de algunas aerolíneas, por ejemplo, Vueling, que tuvo que dejar de volar entre este aeropuerto y  Barcelona, debido a la baja demanda y a que la Generalitat decidió no subvencionar a la compañía con los 10.000 euros mensuales por operar en el aeródromo.

La Generalitat busca aerolíneas que quieran operar en el Aeropuerto de LleidaLa Generalitat busca aerolíneas que quieran operar en el Aeropuerto de Lleida

 Un año de operaciones

Durante su primer año de operaciones el aeropuerto ha recibido un total de 61.769 pasajeros y ha subvencionado a las compañías aéreas con 1,8 millones de euros.

 Otra de las aerolíneas que ha decidido abandonar las frecuencias con Lleida ha sido Ryanair, que dejará de operar allí a partir del próximo mes de junio. La aerolínea reclamaba a la Generalitat una subvención de 60 euros por pasaje, frente a los 20 que cobraba hasta ahora, a lo que el Gobierno catalán se ha negado y ha exigido a Ryanair que cumpla el contrato que la vincula con el aeródromo hasta 2014.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jan jaroszynski3/05/2011 14:05:08

¿De manera que la subvención de la Generalitat via su Dpto. de Politica Territorial y Obras Publicas .... es algo tan directo como eso? ¿Abonar a la aerolínea un fijo POR CADA PASAJERO que salga del aeropuerto concreto que se desea "promocionar"? ¿Así de descarado? Tremendo desde el punto de vista del contribuyente, sobre todo para el que no vuela en la vida. Pensé que la ayuda se aportaba en pago único como un "fondo para el desarrollo del mercado" y tras previa presentación por parte de la compañía aérea de un Business Plan que luego es "aprobado" por dicho ente. En fin, estos políticos hacen temblar a cualquiera. Encima, en el caso de FR, siguiendo su actitud chulesca, ahora dicen que son EUR60 por pax embarcado y no EUR20. ¿Y que hay del fracaso del ente catalán en el "caso Vueling de Lleida a Barcelona" ruta que todos vaticinamos sería un fracaso y así ha sido? ¿Cuánto dinero del contribuyente se ha tirado por la borda para simplemente para poder decir que había llegado un nuevo cliente al aeródromo illerdense? Me gustaría saber qué opinan otros lecyores al respecto. Gracias.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.