TermaEuropa reabrirá el Real Balneario Carlos III de Madrid y un nuevo hotel en agosto, con una inversión de 12 millones de euros

TermaEuropa prevé inaugurar el próximo mes de agosto el Balneario Carlos III, heredero del antiguo Real Balneario Carlos III, fundado en el siglo XVIII por dicho monarca y alcalde de Madrid. Además, la empresa ultima la construcción en el mismo recinto de un hotel de cuatro estrellas, que dispondrá, entre otros servicios, de 90 habitaciones, un gran salón de convenciones y varios servicios de restauración. El conjunto del balneario y el hotel se ubican en una finca de 40 hectáreas, y el proyecto supondrá una inversión de 12 millones de euros, que serán sufragados por TermaEuropa y el Ayuntamiento de Trillo, localidad en la que se ubica el recinto e institución a la cual pertenece el balneario, no así el hotel.

TermaEuropa prevé inaugurar el próximo mes de agosto el Balneario Carlos III, heredero del antiguo Real Balneario Carlos III, fundado en el siglo XVIII por dicho monarca y alcalde de Madrid. Además, la empresa ultima la construcción en el mismo recinto de un hotel de cuatro estrellas, que dispondrá, entre otros servicios, de 90 habitaciones, un gran salón de convenciones y varios servicios de restauración. El conjunto del balneario y el hotel se ubican en una finca de 40 hectáreas, y el proyecto supondrá una inversión de 12 millones de euros, que serán sufragados por TermaEuropa y el Ayuntamiento de Trillo, localidad en la que se ubica el recinto e institución a la cual pertenece el balneario, no así el hotel. Situado en plena Alcarria, además del entorno natural de gran belleza paisajística, TermaEuropa ha destacado de la instalación la bondad terapeútica de sus aguas "que, a diferencia de los Spa comunes, el balneario Carlos III dispondrá de los últimos tratamientos Spa alimentados siempre con su manantial natural de agua mineromedicinal y termal clorurada". El recinto contará tambián con una piscina activa con espectaculares vistas al río Tajo, los jardines y arboledas, la terma romana, el spaventure o circuito termal para niños, y las cabinas para tratamientos termales, masajes y de estética. Constituida en 2001, TermaEuropa cuenta con una cifra de negocio 9 millones de euros y entre sus principales accionistas figuran el Grupo de capital riesgo Talde (20%), Caja Navarra (15%), Firsa II-Inversiones Riojanas (Grupo Cajarioja, 15%) y el Grupo Ibercaja (10,41%). Además del Real Balneario Carlos III, TermaEuropa gestiona actualmente el Balneario de Arnedillo, en La Rioja, y el Centro de Talasoterapia Costa Calero, en Lanzarote. En los próximos tres años, la sociedad prevé la apertura y gestión de cinco nuevos balnearios. (Sonia Navas/HOSTELTUR) (hoteles@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.