El Ministerio de Fomento y AECA expresan sus opiniones al respecto de la huelga de "handling", el próximo puente de mayo

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, señaló su preocupación por la convocatoria de huelga en los aeropuertos españoles convocada para los días 29 de abril y 4 de mayo por los sindicatos de trabajadores de las empresas de asistencia en tierra a pasajeros y aviones (handling).

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, señaló su preocupación por la convocatoria de huelga en los aeropuertos españoles convocada para los días 29 de abril y 4 de mayo por los sindicatos de trabajadores de las empresas de asistencia en tierra a pasajeros y aviones (handling). Alvarez indicó en rueda de prensa que "vamos a intermediar para conseguir que los concursos públicos de adjudicación del handling se lleven a cabo con las menores tensiones posibles". Por otro lado el presidente de AECA, Felipe Navio, indicó "es falso que la liberalización de este sector vaya a destruir empleo", y aseguró que la competencia en el handling "será muy buena para la creación de riqueza y estabilidad en el empleo, como ocurrió cuando se liberalizó el transporte aéreo, al haber más competencia". Además, indicó que muchas de las actuales licencias para concesionarios de handling en los aeropuertos españoles habían expirado y estaban prorrogadas, por lo que "los nuevos concursos públicos para este servicio convocados por el Ministerio de Fomento eran necesarios". La convocatoria de estos concursos, sin que se haya firmado el Convenio Colectivo del Sector, es uno de los motivos que llevaron a CCOO, UGT y USO a convocar los paros en los servicios de las empresas de asistencia en tierra a pasajeros y aviones. AENA inició en marzo la primera fase de licitación pública de 18 concursos para 28 aeropuertos,(Gerona, La Palma, Jerez, Reus, Vitoria, donde se licitan dos licencias; La Coruña. Albacete, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, El Hierro, Granada, La Gomera, León, Logroño, Melilla, Huesca, Pamplona, Salamanca, San Sebastián, Santander, Valladolid y Zaragoza, donde se licitará una única licencia). Estos concursos se encuentran actualmente en una fase de alegaciones, que terminará antes de que llegue el verano, para a continuación proceder a su adjudicación. La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) manifestó hoy que la liberalización del sector de asistencia en tierra y aviones (handling) servirá para crear más empleo en el sector aéreo y "no para destruirlo, como aseguran los sindicatos en su convocatoria de huelga para los días 29 de abril y 4 de mayo". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.