Turquía: Onur Air comienza a volar nuevamente en los cuatro países que le habían prohibido la operación en sus territorios

La compañía turca Onur Air podrá reanudar sus vuelos a Francia, Alemania, Holanda y Suiza, tras comprometerse a mejorar la seguridad, ha declarado la Dirección General de Aviación Civil Francesa (DGAC).

La compañía turca Onur Air podrá reanudar sus vuelos a Francia, Alemania, Holanda y Suiza, tras comprometerse a mejorar la seguridad, ha declarado la Dirección General de Aviación Civil Francesa (DGAC). A mediados del presente mes, los cuatro países decidieron prohibir los vuelos de Onur Air en sus territorios por razones de seguridad. A pesar de que no han trascendido exactamente las razones por las que se ha prohibido el vuelo de esta compañía, algunas fuentes hablan de «serios defectos» en los aparatos y en su mantenimiento. La voz de alarma saltó en Bruselas después de que cuatro países europeos, prohibieran a Onur Air que operara en su territorio. La decisión de levantar la prohibición es "el fruto de discusiones llevadas a cabo en común con las autoridades turcas", según indicaciones de la DGAC en un comunicado en el que se explica que la compañía aérea y las autoridades turcas se han comprometido a aplicar un plan de acción para "mejorar la seguridad de los vuelos". Según la DGAC, los cuatro países harán controles en sus respectivos territorios e intercambiarán informaciones para asegurarse de la aplicación del plan prometido por Onur Air. (Noelia Cedrés/HOSTELTUR)(trasnportes@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.