Diario 5324 16.07.2018 | 20:40
Hosteltur: Noticias de turismo

El fundador de Bancotel, Antonio Alonso, abandona la gestión de la empresa por desavenencias con los socios mayoritarios

12 agosto, 2005
Antonio Alonso, hasta hace unas pocas semanas consejero de Protel-Bancotel, ha abandonado sus funciones en la sociedad de la que es socio minoritario con el 45% de las acciones, según ha podido saber HOSTELTUR. Alonso actualmente se encuentra en Madrid en plena fase de montaje de otra empresa dedicada a la misma actividad, habiéndose llevado con él a una parte de su equipo directivo, entre los que está su hijo, también Antonio Alonso, que era el director comercial.
Antonio Alonso, hasta hace unas pocas semanas consejero de Protel-Bancotel, ha abandonado sus funciones en la sociedad de la que es socio minoritario con el 45% de las acciones, según ha podido saber HOSTELTUR. Alonso actualmente se encuentra en Madrid en plena fase de montaje de otra empresa dedicada a la misma actividad, habiéndose llevado con él a una parte de su equipo directivo, entre los que está su hijo, también Antonio Alonso, que era el director comercial. La salida de Alonso de la gestión de la empresa que fundó se ha producido como consecuencia de las diferencias existentes con sus socios mexicanos que controlan el 55% de Bancotel. La situación se ha hecho "insostenible" en estas semanas, según han asegurado a este diario fuentes internas de la propia Bancotel que han preferido no identificarse. El la dirección de Bancotel se mantiene Luis Tusquets. CREADOR DE LOS TALONARIOS DE HOTEL Bancotel (marca de la mayorista Protel) fue creada por Antonio Alonso en 1988, aprovechando la experiencia que tenía en el sector hotelero, donde desempeñó diversos puestos ejecutivos en Sol Meliá. Fue el primero en lanzar los talonarios de hotel, siendo recibido este producto con abundantes críticas desde el sector hotelero por considerar que "tiraba" los precios. Posteriormente también lanzó la central de reservas Centrel. Según varios hoteleros consultados, las desavenencias en el seno de Bancotel eran evidentes, sobre todo debido a la bajada de las ventas de talones, caída que en algunos casos ha llegado al 40%. Buena parte de esta bajada de ventas ha venido dada por el auge de las reservas hoteleras a través de internet y por la competencia de nuevos talonarios como el de Hotelplus de Transhotel. (José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR) (delarosa@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.