Lufthansa aumenta el suplemento por combustible, Spanair y Air Europa lo estudian y Ryanair asegura que "ni ahora ni nunca"

La aerolínea germana Lufthansa subirá tres euros más, hasta doce euros por trayecto, el suplemento de queroseno para los vuelos nacionales en Alemania y Europa, a partir del 26 de septiembre.

La aerolínea germana Lufthansa subirá tres euros más, hasta doce euros por trayecto, el suplemento de queroseno para los vuelos nacionales en Alemania y Europa, a partir del 26 de septiembre. La compañía informó ayer de que, con esta subida, pretende compensar el encarecimiento del carburante en los mercados internacionales, que repercute en los costes de la línea aérea. En los vuelos intercontinentales, el precio de este suplemento pasa de 37 a 52 euros, indicó la aerolínea, que había subido por última vez el precio de esta tasa en dos euros, en vuelos europeos, y diez euros, en vuelos de largo recorrido, el pasado 8 de julio. Por su parte, Spanair y Air Europa anunciaron que no tienen previsto incrementar sus tarifas "a corto plazo", aunque todo depende "de la evolución que marque el precio del petróleo en los próximos días". Portavoces de las dos líneas aéreas españolas señalaron que "nos mantenemos a la expectativa, pero por el momento no hay ninguna decisión adoptada al respecto". El presidente de Iberia, Fernando Conte, ya anunció ayer que se prepara una nueva subida en las tarifas, porque "no tenemos más remedio que aumentar precios en las próximas semanas si sigue el precio del petróleo en niveles tan altos". El director comercial para España de Ryanair, Alfons Claver, ha declarado que esta compañía "garantiza" que no subirá el precio de sus billetes, y enfatizó al añadir que "jamás aplicará un sobrecargo de dichas características, ni ahora, ni nunca". El representante de la aerolínea de bajo coste ha ido más lejos recomendando a los viajeros no volar con Iberia para evitar sus "ridículas subidas" de precios. "Iberia ha anunciado que planea la enésima subida de sus tarifas aéreas, con lo cual el ex monopolio estatal estará obligando a sus pasajeros a pagar sobrecargos que en muchos casos superan la tarifa total de Ryanair", indicó la aerolínea irlandesa. "Volando con Ryanair, los pasajeros españoles jamás pagarán un sobrecargo a causa de los vaivenes del precio del combustible, pase lo que pase con el precio de éste". "En Ryanair opinamos que es la compañía la que tiene que estar al servicio de los consumidores y no al revés, tal y como sucede con el ex monopolio estatal que es Iberia. Es por ello que los consumidores españoles, hartos de tanta subida, están votando con los pies y, pasándose a Ryanair cada vez en mayor número, están dejando de lado a Iberia y sus ridículas subidas", sentenció Claver. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.