ASHOTEL cuenta con nuevo presidente

José Fernando Cabrera fue elegido nuevo presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), durante la última Asamblea General de la organización, que se celebró el miércoles.

Entre los principales proyectos que el nuevo presidente pondrá en marcha a partir de la próxima reunión de trabajo del Consejo de Administración destacan la prórroga de la moratoria, la oferta ilegal, la renovación de la planta alojativa, la importancia de la promoción en los países emisores emergentes y la normativa vigente que afecta al sector. José Fernando Cabrera, que hasta este momento formaba parte del Consejo, agradeció en el momento de la toma del cargo la confianza depositada en él, al tiempo que manifestó que "asume una gran responsabilidad al frente de la defensa de los intereses del sector alojativo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife". El ex presidente de la patronal, Pedro Luis Cobiella, agradeció por su parte "el apoyo recibido durante los años que ha estado al frente de ASHOTEL", al tiempo que pidió al nuevo equipo directivo que "colabore con José Fernando Cabrera de la misma manera que siempre lo ha hecho con conmigo". Cabrera es ingeniero industrial y durante varios años trabajó para el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y para el Cabildo Insular de Tenerife donde dirigió, entre otros proyectos, el Plan Insular de Residuos Sólidos, el Plan Insular de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y el Plan Insular de Artesanía. Más adelante, creó la empresa I.G.S. Ingenieros, dedicada a la ingeniería, construcción, promoción, asesoramiento turístico y desarrollo de centros comerciales. Entre sus proyectos destacan los complejos Golf Resort, Green Golf Resort, Oasis Golf Resort y el Hotel Las Madrigueras, así como el nuevo producto turístico Royal Garden Villas, situado en el Campo de Golf de Adeje, del que es propietario y que abrirá las puertas el próximo mes de octubre. Durante un tiempo fue asesor técnico de ASHOTEL y desde el año 2004 ha sido miembro del Consejo Directivo. HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
Presidente de ASHOTEL.jpgPresidente de ASHOTEL.jpg

Presidente de ASHOTEL.jpgPresidente de ASHOTEL.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mª Jesus Jimenez23/12/2009 16:12:00

A quien corresponda ; Soy una persona de Valladolid con 20 años de experiencia en el sector de Hosteleria y Restauración resido desde hace unos meses en Tenerife sur, por motivos familiares y he visitado muchos hoteles intentando encontrar un trabajo .
He de comentar que los directores de dichos hoteles me han tratado con mucho respeto , y los canarios son personas hospitalarias y muy entregadas algo que se agradece, pero tan bien es cierto que yo vengo de una hosteleria muy cuidada y de mimar mucho al cliente, algo que sinceramente aqui no siempre se hace.
Como profesional del sector , yo siempre he mantenido que nuestros jefes son los clientes y no la propiedad como piensa la mayoria .
Quizas piensen que soy demasiado atrevida para criticar ciertos aspectos , y pido perdon si asi lo creen , pero
Canarias tiene mucho que ofrecer a los turistas , y yo veo que hay un problema importante aparte de la crisis y es el personal , no es un personal cualificado en muchos casos, y eso hace perder clientes potenciales, el cliente cada dia es mas exigente , ya no se conforman con playa y sol hay muchos destinos que ya ofrecen playa sol pero con el sol garantizado les dan " atención y servicio" que es tambien lo que demandan y pagan ,
Yo he dado mucha formación tengo un curriculum importante , por eso se de lo que hablo, para mi la hosteleria es " el arte de servir al cliente" supongo que este correo pase sin mas o ni siquiera sea leido , pero sinceramente me gustaria poder colaborar en la medida de lo posible para que las islas no se "mueran " porque en estos momentos estan en la uci , no quIsiera molestar a nadie , y que piensen que soy una pedante .nada mas lejos de mi intención pero a veces es posible que alguien de fuera vea el problema con mas objetividad se pueda poner remedio y salvar un monton de puestos de trabajo e intentar poner freno a la falta de turistas en las islas gracias por su tiempo , pido disculpas de nuevo por si me he pasado en" mi pensamiento y planteamiento"
Reciban un cordial saludo
Mª Jesús Jiménez

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.