Panamá será sede de una escuela de hostelería y turismo de Valencia

Panamá será la sede del Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia, que abrirá sus puertas este año y que espera convertirse en el centro de capacitación más importante de Centroamérica y el Caribe, informaron fuentes de la Escuela de Hostelería valenciana.

La iniciativa se formalizó ayer con la firma de un convenio entre el Instituto Panameño de Turismo (IPAT), el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INADEH) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) de Panamá, con la Escuela de Hostelería de Valencia. El Centro Superior de Hostelería y Turismo de Valencia estará ubicado en la Ciudad del Saber (CDS), en las orillas del Canal de Panamá, y se inaugurará en noviembre. Según las fuentes, iniciará sus enseñanzas con programas de maestrías en Dirección de Empresas Turísticas y cursos de postgrado en Dirección de Ecoturismo, Cocina, Repostería, Hoteles y Restaurantes, Congresos, y Parques Temáticos, entre otros. La formación de técnicos superiores en Agencias de Viajes, Hostelería, Restaurantes e Información Turística está programado que comience en 2007. El ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, dijo que el IPAT asignará un presupuesto anual de 108.000 dólares (unos 85.000 euros) para estudiantes panameños durante los próximos seis años. Ese es el tiempo de duración del convenio suscrito con la Escuela de Hostelería de Valencia, cuyo director, Ángel Campillo, participó en la firma del acuerdo junto a Blades. 
Valencia en Panamá dentro.jpgValencia en Panamá dentro.jpg

Valencia en Panamá fuera.jpgValencia en Panamá fuera.jpg

Valencia en Panamá dentro.jpgValencia en Panamá dentro.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

issis flores26/08/2008 20:08:00

hola yo soy hondurena y me justari estudiar en una de lasmejores universisdades de panama por que me fasina hosteleria y turismo es una de mis pasiones poder llegar a estudiar y ser una gran profesional en la materia pero el problema es los recursos en este momento yo me encuentro estudiando en estados unidos pero quisira biajar a panama bueno es mi sueno poderlo lograr

10 Más comentarios del lector Responder

carolina11/12/2008 1:12:00

hola, no se te ocurra estudiar en ésta escuela, es una completa estafa, en valencia el "señor" angel campillo tiene muchisimas denuncias por parte de sus alumnos y sobretodo exalumnos, las clases son una pantalla, solo te hacen trabajar para que cobren nuevamente por tu trabajo y trabajas lavando platos... pasa la voz, es un deber moral evitar que latinoamericanos, q son los unicos estudiantes, sigan siendo estafados.

00 Más comentarios del lector Responder

anonimo28/08/2009 1:08:00

estoy de acuerdo con todos vosotros soy un ex trabajador de la escuela de hosteleria de valencia es una farsa todo un engaño no pagan a los trabajadores,estafan a la gente con cursos q no valen ni la mitad y con temas de drogas y muchas cosas que averiguareis os lo aseguro! angel campillo acabara muy muy mal

00 Más comentarios del lector Responder

Urania Prado28/06/2008 2:06:00

Como puedo acceder a esa escuela? Hay cursos para mercadeo & ventas????? A que correo o pagina web puedo conseguir informacion?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.