El gobierno de Honduras prevé que este año el ingreso de turistas aumente un 9% y genere unos 550 millones de dólares, afirmó el ministro de Turismo, Ricardo Martínez.
El Ministerio de Turismo espera que los turistas se incrementen de los 1,3 millones registrados en 2007 a poco más de 1,4 millones en 2008, agregó el ministro, quien espera que los ingresos se eleven de 520 a 550 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 6%.
Martínez también anunció que la aerolínea canadiense de chárter Sun Wing comenzará en diciembre de este año un vuelo semanal entre Toronto y el puerto de La Ceiba, en el Caribe hondureño.
Además, la estadounidense Spirit Airlines ampliará sus vuelos entre Fort Lauderdale (Florida) y San Pedro Sula, ciudad situada al norte de Honduras, que actualmente son tres semanales "y desde el 1 de mayo próximo serán diarios", agregó el ministro, quien anunció que Spirit Airlines abrirá en 2009 la ruta entre Fort Lauderdale y Tegucigalpa.
Martínez refirió que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 08) que se celebró en Madrid la semana pasada, autoridades y empresarios del turismo de Honduras establecieron contactos con operadores europeos con el fin de aumentar la llegada de turistas hacia este país.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.