eDreams considera "poco honesto y poco profesional" el estudio que compara tarifas hoteleras

El [link="https://www.hosteltur.com/noticias/51834_web-hoteles-ofrecen-tarifas-mas-bajas-agencias-online-estudio.html"]artículo[/link] publicado por HOSTELTUR este martes ha generado la reacción de profesionales e implicados. La agencia online eDreams, la más afectada por el estudio de Netsuus, lo considera "poco honesto y poco profesional", y cree que obedece al interés de esta "desconocida" consultora por darse a conocer "de forma gratuita".

La agencia online duda de la fiabilidad del estudio publicado por Netsuus, "empresa desconocida por nosotros", así como "de su metodología, sus conclusiones y del conocimiento del mercado que tiene la empresa. Consideramos que hay serias deficiencias en la metodología ya que sus conclusiones no reflejan la realidad del mercado". El detalle del estudio se puede ver en la [link="http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-04-07-las-reservas-de-hotel-hasta-50-ms-baratas-en-su-web-que-en-las-agencias-de-viajes-online"]Comunidad HOSTELTUR[/link]. eDreams señala que es "muy fácil para un cliente comprobar si existen mejores precios en agencias online que en webs hoteleras hoy en día, y el hecho de que cientos de miles de clientes estén optando masivamente por reservar su hotel en agencias online, indica que un número muy grande de clientes están encontrando mejores precios en las agencias online que en las webs de las cadenas". "Parity prices" Por otro lado, eDreams coincide con lo que señalaba en el mencionado [link="https://www.hosteltur.com/noticias/51834_web-hoteles-ofrecen-tarifas-mas-bajas-agencias-online-estudio.html"]artículo[/link] el director general de Opodo, Ignacio Martos, que aseguraba: "Es muy improbable que, en la mayoría de los hoteles se den esos casos, ya que en general los hoteles y las agencias online suscriben unos compromisos de "parity prices" que garantizan un mismo precio". En el mismo sentido, eDreams señala que "la mayor parte de cadenas tiene contratos que garantizan igualdad de precios para igualdad de habitación con agencias de viaje. No conocemos a la consultora que realizó el estudio, ni su conocimiento de la industria del turismo. Para una entidad externa al sector, es fácil confundirse comparando los precios de una habitación sin vistas, que dé a un patio interior, mínima en tamaño y compararla con habitaciones de calidad superior que ofrecen las agencias". Y añade: "Nuestros contratos con proveedores hoteleros garantizan la paridad de precios, con lo que contractualmente resultaría ilegal tener tarifas más bajas en sus webs que las que ofrece a través de mayoristas o minoristas". Y refiriéndose a casos concretos, eDreams indica que tiene la oferta de Paradores dentro de su propia web, "eso quiere decir que es la web de Paradores la que vende y por tanto los precios desde eDreams tienen que ser obligatoriamente exactamente iguales que los que se encuentran en la web de Paradores". José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com) 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

javier vega10/04/2008 10:04:00

Es interesante apreciar como para algunos directivos si las cosas no van como a ellos les gustaria entiende que el problema es de otros. O sea, que la consultora ha hecho un trabajo sin rigor etc. etc. .La realidad es cruda y en eso se tendrian que fijar. Los precios en las fechas consultadas y para las fechas consultadas arrojaban esa diferencia. Luego quiere decir que bien el hotel no respeta los acuerdos o estas agencias , a pesar de exhibir sus ventas con satisfacción , están aumentando los precios por razones que, supongo, solo a ellos interesa y , naturalmente con toda legitimidad . No miren a otro lado y afronten esa realidad tal como es y traten de corregirla (si es que les interesa, claro.
A pesar de esas opiniones hay que agradecer que se hagan este tipo de analisis que siempre serán muy orientadores para ver como va el mercado y quien hace qué.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Juanluis10/04/2008 10:04:00

Y más interesante aún que todos podamos ver y opinar sobre lo que unos y otros nos dicen y por lo tanto poder extraer las mejores conclusiones. Los estudios y los rankings se deben siempre poner en cuarentena, pues ningunos será absolutamente cierto e imparcial, salvo que estén medidos con datos demostrables o científicos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.