Los turoperadores defienden la venta directa en la conferencia de Triton

"Es vital para los agentes de viajes tener una "red de seguridad" que permita a los clientes comprar sus vacaciones directamente", ha manifestado el director de ventas de Kuoni, Manuel Mascarenhas. Su homólogo en Gold Medal, Lee Marshal ha dicho que "no vemos suficientes beneficios desde un canal sólo de distribución. Sería muy ingenuo de nuestra parte poner todos los huevos en la misma canasta".

"Nosotros hace 20 años tomamos la decisión de ocuparnos de ambas partes el mercado, los clientes y las agencias de viajes", añadió Marshall. Estas fueron las respuestas que ambos turoperadores les dieron a las críticas de los agentes de viajes del consorcio británico, Triton durante su conferencia anual celebrada en Palma de Mallorca. Por su parte, el representante de Kuoni ha comentado que "si un cliente quiere tratar con nosotros, nos haremos cargo de la venta, si el cliente quiere contactar con nosotros a través de ustedes (las agencias de viajes), entonces nosotros lo haremos así. Eso dependerá de los usuarios". Mascarenhas ha dicho que el turoperador no quiere competir con las intermediaditas, pero su objetivo es defender la comercialización. El ex agente de Worldchoice, Andrew Dickson ha dicho que las personas acuden antes a una agencia de viajes que a la web de un turoperador. "La venta debería entonces quedar cerrada –mientras se encuentran en la tienda- y además darle una razón para que el cliente quiera volver", agregó. Sección Agencias(agencias@hosteltur.com) 
triton.jpgtriton.jpg

triton fuera.jpgtriton fuera.jpg

triton.jpgtriton.jpg

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ramon I. Canyelles23/04/2008 10:04:00

Estamos en una sociedad libre con un mercado libre, por tanto Kuoni tiene todo el derecho del mundo en vender sus productos directamente, de la misma manera que las agencias minoristas tenemos el mismo derecho de devolver el stock de folletos de este tour operador. Adiós Kuoni, que te vaya bonito.

00 Más comentarios del lector Responder

Ecoca23/04/2008 11:04:00

Espero que le vaya bien a Kuoni, y a todas las que tomen esta decisión, pero luego que no vengan a pedir ayuda a las agencias de viaje para que les vendamos un producto que tengan colgado, bueno ni ese ni otro.

00 Más comentarios del lector Responder

Gartxot Ayo23/04/2008 11:04:00

Que noticia mas interesante, si Kuoni asi lo quiere pues asi lo tendra, la operacion es muy sencilla, y me acaba de pasar a mi personalmente en la agencia. A mi cliente le ha gustado un presupuesto que le dio otra minorista y vaya por donde era Kuoni, pues bien, que hice, solicitar el presupuesto a Kuoni, y una vez con el presupuesto en la mano , solicite el mismo vuelo a la compañia aerea y todos los servicios de tierra a los receptivos del destino y a las mayoristas de hoteles. Conclusion , precio mucho mas competitivo= cliente contento. Asi que si quieren seguir por ese camino es muy licito y encima estan en todo su derecho, pero que tambien tengan en cuenta que nosotros podemos seguir tambien el camino que nos de la gana. Y que como bien dice la noticia que cada uno defenda su comercializacion.

Buenas Ventas.

00 Más comentarios del lector Responder

Arturo Pérez Miguel23/04/2008 13:04:00

Me parece licito que lo hagan, yo desde mi posición de agente y propietario de una agencia, lo que hago es pedirle el presupuesto a ellos, me hacen el trabajo, y luego le preparo el paquete al cliente exactamente igual que el suyo a precio más económico, lo de los cupo aéreos que dicen que tienen, casi nunca es cierto, pues cuando le solicito el presupuesto casi siempre le añaden suplementos a los vuelos, los cuales los encuentras más baratos en los gds, y que decir de los hoteles y los transfers, jejeje.
Un saludo y pocas ventas a los susodichos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.