Diario 5407 20.10.2018 | 09:45
Hosteltur: Noticias de turismo

El Gobierno aragonés paraliza el proyecto de "Las Vegas" en Los Monegros

29 abril, 2008
El Gobierno aragonés ha paralizado el proyecto Gran Scala, que preveía construir un macrocomplejo de ocio en el desierto de Los Monegros.
Desde que se presentara el proyecto al público ni los promotores han presentado avales para sacarlo adelante ni han adquirido los terrenos apalabrados, y el ejecutivo aragonés tampoco ha puesto en marcha ninguna modificación de la normativa autonómica, a pesar de que hace a penas unas semanas el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel dijera que se mantenía "todo el interés por el proyecto" y que "iba por buen camino". Al parecer el consejero de Industria, Arturo Aliaga tuvo que comparecer la semana pasada ante la oposición en el Parlamento aragonés tras descubrirse un dossier de la empresa ILD en España, una de las promotoras del proyecto, en el que constaba la búsqueda de inversores para desarrollar un motor de bajo consumo. En dicho documento se incluía el logotipo del Gobierno aragonés. El consejero tuvo que negar que el Ejecutivo tuviera algo que ver con el proyecto. Este hecho ha provocado que recaigan sospechas sobre esta empresa, por el hecho evidente de que busca financiación para el desarrollo de un motor dando a entender que el Gobierno autonómico estaba en el proyecto. La iniciativa de Gran Scala se presentó el pasado mes de diciembre y la puesta de la primera piedra estaba prevista para septiembre de este año, sin embargo, según diversas fuentes del Gobierno de Aragón, el proyecto "es sólo una idea". Hace unas semanas se pedía paciencia El pasado 15 de abril el vicepresidente primero aragonés pedía "paciencia" en cuanto a la ejecución del proyecto y aseguraba que se "mantenía todo el interés" para que saliera adelante, además de la confianza en la solvencia económica de los inversores y aseguraba que si no la hubiera, éstos no estarían dispuestos "a comprar las 2.000 hectáreas necesarias para llevar a cabo el proyecto", una superficie que según explicó "tiene un coste superior a los 20 millones de euros". Biel aseguraba además que se estaban haciendo las gestiones necesarias para la compra del suelo y que el tema iba "por buen camino", aún así consideraba que se trataba "de una iniciativa privada de tal magnitud, que tiene algunas dificultades" y que de no llevarse a cabo "será por razones que ya se dirán en su momento". Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar jordi gurri fito jordi gurri fito hace 10 años
La cultura del "pelotazo" ha hecho mucho daño a este país. Gracias a los Albertos, Marioscondres y demás, alñgunos siguen creyendo que en este país se puede seguir embaucando a la gente. Creo que los gobiernos debieran fiscalizar a fondo los proyectos que se presentan, de hecho para eso les pagamos con nuestros impuestos, y no presentarnos "humo" como al parecer es el caso. Un proyecto que dé futuro a una zona como los Monegros, debiera ser considerado, pero sobre todo fiscalizado por los poderes públicos que de alguna manera deben implicarse en el mismo. Si al final todo es una aventura de cuatro espabilados a la caza del incauto, el Gobierno de Aragón saldrá tocado en su credibilidad, aunque sinceramente de los políticos ya empezamos muchos a no creernos nada. Lo sentiré por los Aragoneses.