Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

El país prevé un incremento del 33% en el turismo de cruceros

27 mayo, 2008

El auge del segmento cruceros en Centroamérica promete un incremento del turismo en la región. En el caso de Panamá, según datos preeliminares ofrecidos por el Instituto Panameño del Turismo (IPAT) se espera que el sector cruceros tenga un crecimiento muy superior al obtenido la pasada temporada, incrementándose en un 33% el número de turistas recibidos.

En este sentido, aproximadamente 235 cruceros atracarán al país generando alrededor de 30 millones de dólares al traer al país a unos 318.000 turistas durante la temporada 2007- 2008, lo que significa 78.995 turistas más que en la temporada anterior cuando se registraron 239.005.

A este respecto, Panamá recibirá el nuevo crucero de la Línea Royal Caribbean, "Enchantment of The Seas" en el puerto de Colón 2000 dentro de siete meses.

Debido a la gran acogida que está teniendo el sector de cruceros en el país, Panamá mejorará sus infraestructuras en el puerto de cruceros Colón 2000, el cual ampliarán con una inversión de 10 millones de dólares. Este crucero en concreto ha tenido una buena aceptación, ya que la mayoría de las fechas ya están reservadas.

La estrategia de venta se está enfocando a pasajeros corporativos que deseen hacer sus reuniones de incentivos, ya que las paradisíacas playas caribeñas, la diversidad cultural, la gran tradición folklórica y gastronómica y la exuberante vegetación de Centroamérica resultan muy atractivas a los turistas.

HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)

Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.