Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Amadeus aclara que su decisión sobre la retirada de las impresoras ATB es para todas las agencias

28 julio, 2008
Amadeus España ha salido al paso de la circular emitida el miércoles por FEAAV, que se arrogaba el mérito de conseguir una rebaja en la retirada de las impresoras ATB, y asegura que "no se ha tratado de ninguna negociación, sino de una decisión comercial que hemos comunicado a todo el sector".
En este sentido, el director comercial de Amadeus España, Ramón Sánchez, ha querido puntualizar, en declaraciones a este diario, que "en ningún momento se ha tratado de una negociación, sino de una decisión comercial que hemos comunicado a las asociaciones y grupos comerciales". Las impresoras ATB de Amadeus que utilizan las agencia para la emisión de billetes, contiene unos componentes contaminantes, razón por la cual su retirada debe realizarse siguiendo un procedimiento que implica su depósito en un "punto limpio" y la expedición de un certificado que garantiza que se ha realizado el proceso correcto. Hasta ahora, Amadeus ofrecía a las agencias la posibilidad de que ese procedimiento lo realizara un técnico del GDS. El precio para la agencia es de 143 euros. No obstante, tras las reuniones mantenidas con Amadeus por varias asociaciones y grupos comerciales, en las que pedía una alternativa menos costosa para las agencias, el GDS ha ofrecido otra alternativa consistente en el envío de un mensajero para la retirada de la impresora, y una guía para que la propia agencia se encargue de la desconfiguración. En este caso, el coste es de 90 euros. Otra opción es la transferencia gratuita de la propiedad de la impresora a la agencia, con la firma por parte de esta del compromiso a seguir la legislación sobre residuos, y la descarga de responsabilidad para Amadeus. En su circular, FEAAV aclara que "en caso de que la agencia de viajes quiera seguir utilizando la impresora (para emitir billetes de Renfe o de barco), lo podrá seguir haciendo normalmente, ya que la retirada sólo se producirá en caso de que la agencia solicite la baja definitiva de la impresora". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Que mas da negociacion o decision comercial, lo cierto es que la idea surgio en una reunion Amadeus-Feavv, y el tema fue introducido por D. Rafael Gallego, su presidente, con un resultado que beneficia a todos.