El sector hotelero español muestra resistencia a la crisis, según TUI Travel

El sector hotelero español muestra resistencia a la crisis, aunque aún está por ver el efecto que tendrá sobre la temporada que viene el recorte de la capacidad de las compañías aéreas, según explicó el director de Distribución del grupo TUI Travel en España, Jordi Cerdó.

El ejecutivo recalcó que "las capacidades aéreas son las que van a marcan las tendencias", así como las decisiones que tomen los grandes turoperadores y compañías de bajo coste. Estos indicadores serán los que midan la cantidad de clientes que tenga la hotelería la temporada que viene, aunque por el momento "no se han apreciado recortes en las reservas". "Aún no ha habido tiempo para reaccionar a la crisis", aseguró Cerdó en una entrevista a Europa Press, y añadió que "el sector ha crecido muchísimo en los últimos años", en referencia a la bancarrota de operadores turísticos en Reino Unido. Considera que es la consecuencia de una propia regulación de mercado. El ingente crecimiento ha topado con un ajuste en las capacidades, opinó. "Es normal que el mercado se autorregule, estamos en un mercado que se tiene que autorregular en cuanto a capacidades", señaló. La clave está en diversificar Sobre la crisis del turismo en España, Cerdó se mostró optimista y aseguró que "si una compañía hace los deberes", no debe preocuparse. La diversificación de la oferta es la clave para capear la crisis, según sus palabras. "Antes, cuando pinchaba un mercado como el británico era un drama, pero a fecha de hoy, hay muchísimas opciones para que la planta hotelera tenga vías de distribución", aseguró. "Al final, las empresas lo que buscan es la diversificación para aprovechar las oportunidades de mercado", explicó. "A nadie nos gustan las malas noticias, pero si uno ha hecho bien sus deberes en cuanto a su diversificación para el cliente, el panorama no es tan dramático", opinó el ejecutivo, quien indicó que la apuesta de TUI Travel por el mercado hotelero español es "muy clara". 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Hartoch25/09/2008 11:09:00

25/09/2008
Curioso, las señoras y los señores de Tui, alias, Preussag, alias Tui Travel, alias etc. sean nuevos o antiguos los representantes (De los de mi generación ya deben quedar pocos) siguen siempre con la misma tactica y es la de "meter miedo" o casi amenazar a los hoteleros. La historia de la reducción de vuelos es tan antigua como los T.T.O.O.
Los T.T.O.O. se están muriendo lentamente, al menos en su forma clásica y tradicional pero ojo hoteleros un animal malherido es bastante más peligroso que uno sano y entero.
No entiendo el motivo de que esa que fue la gran TUI alemana ahora se empeña en querer ser británica o dar imagen de serlo. Yo como hotelero que he sido y que tengo experiencia desde el nacimiento de Scharnow y las demás marcas hasta las marcas británicas incorporadas recientemente quedé sorprendido de la forma caotica y desordenada de trabajar de los T.T.O.O. ingleses.
Señores de TUI ¿porqué no dejan de asustar y unen sus esfuerzos con sus "partners los hoteleros" en bien del negocio común. No quieran comerse solos el pastel que queda ya que los hoteles permaneceraán y ustedes.....
El haber querido jugar a charters ya les está saliendo mal. Tienen cadenas hoteleras propias y en vez de potenciarlas crean otras nuevas ¿Con que finalidad? Recuerdo aquellos tiempos en los que decían que querían estar en todo hasta en las excursiones y compraron autobuses, rent-a-car, vamos que pretendían no dejarle nada a los demás.
Ahora parece que no les salen las cuentas tan bien y siguen con lo que siempre han hecho y es meter miedo.

Miguel Hartoch

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.