Las obras de la Playa de Palma, en 2010

Hasta el año que viene no serán redactados el Plan Director de la Playa de Palma y su Plan Financiero, lo cual fijará el inicio de las obras en 2010. Así lo aseguró ayer en Palma el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la toma de posesión de Margarita Nájera como comisionada para la remodelación de esta zona turística mallorquina.

El ministro habló de plazos, pero no de cantidades de dinero, algo que preocupa al sector turístico mallorquín y muy especialmente a los empresarios de esta emblemática zona. El compromiso de la Administración central con el proyecto parece firme, pero de momento no se han concretado inversiones. Ésta será una de las primera labores que deberá afrontar la nueva comisionada-gerente del Consorcio de la Playa de Palma, la socialista Margarita Nájera, quien ha dejado la Conselleria de Trabajo del Govern Balear para ocupar este cargo de nueva creación. "Queremos hacer las cosas bien", subrayó el ministro, recordando el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con este plan, en el que, dijo, "se cumplirá con los plazos previstos" para la culminación de un proyecto que aspira a ser "referente mundial del turismo". Por su parte, Nájera aseguró que hay que "reinventar este espacio para asegurar bienestar y riqueza" y sin olvidar la "sostenibilidad" convertir esta playa en "el mejor destino turístico del mundo". La comisionada instó a los hoteleros a tener con ella una primera reunión la semana que viene. Satisfacción balear Tras la toma de posesión de Nájera, en la que estuvo también presente el secretario de Estado Joan Mesquida, el presidente del Gobierno autonómico, Francesc Antich, expresó su satisfacción por "tener en Baleares el principal proyecto turístico por el que apuesta el Gobierno central". El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de agosto crear la figura de comisionado del Gobierno para la reforma de la Playa de Palma, proyecto incluido en el plan estratégico del turismo español Horizonte 2020. El consorcio resolvió el pasado mes de mayo un concurso internacional de ideas para la reforma de la zona, referente mundial del turismo en las décadas de los años 60 y 70 pero que actualmente presenta áreas muy degradadas. El proyecto ganador del concurso lo firma el arquitecto holandés Adriaan Geuze, quien plantea reconvertir la Playa de Palma en la número uno de Europa con el replanteamiento de su urbanismo en torno a un gran paseo marítimo sin coches, con un coste público y privado de 2.750 millones de euros. 
Nájera dentro.jpgNájera dentro.jpg

Nájera dentro.jpgNájera dentro.jpg

Nájera fuera.jpgNájera fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Termita10/10/2008 9:10:00

Cuando vea todo esto, lo creeré. Llevó 5 años oyendo esta cantinela... En realidad, el único gran éxito que aprecio es que todos los agentes extranjeros (turoperadores, agencias de viajes, prensa especializada, etc.) se lo creen, muchos creen incluso que la remodelación ya está sucediendo y que Mallorca presenta otra cara... Increíble, pero cierto.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.