La Junta estudia agilizar trámites para la construcción de campos de golf con urbanizaciones

La Junta de Andalucía está estudiando la posibilidad de modificar la legislación vigente para que se puedan agilizar los trámites y plazos para la construcción de campos de golf con urbanizaciones alrededor, siempre que estos estén suscritos a planes de ordenación del territorio supraregionales, ya que según apuntan desde el Gobierno regional tienen más complicado el proceso de regulación.

El objetivo es favorecer la creación de campos que puedan ser declarados de interés turístico, según la enmienda que ha puesto sobre la mesa el grupo socialista en el Parlamento andaluz, presentada al proyecto de ley de medidas tributarias y financieras de impulso a la actividad económica de Andalucía, que se está debatiendo. Fuentes de la Junta andaluza han explicado a HOSTELTUR que no se trata de una modificación del [link="https://www.hosteltur.com/noticias/50334_junta-andalucia-aprueba-decreto-campos-golf.html"]decreto aprobado el pasado mes de febrero[/link] y que regula esta actividad tanto en las condiciones de implantación y funcionamiento, como en los usos complementarios asociados a los campos de golf, para garantizar así la mejor utilización de los recursos naturales y al mismo tiempo redundar en la mejora de la oferta turística y deportiva de la región, "si no de una simple forma de agilizar trámites". Este decreto prevé ya la posibilidad de autorizar la construcción de campos de golf de interés turístico, pero vincula su aprobación a que estas instalaciones estén contempladas en los Planes de Ordenación del Territorio de ámbito subregional. La normativa distingue entre los campos de golf de interés meramente deportivos, en cuyo alrededor no se pueden construir zonas residenciales, y los campos de interés turístico, una figura de nueva creación, que sí pueden ir acompañados de urbanizaciones. De todas formas, desde la Junta de Andalucía han dicho a este diario que de momento se trata de una posibilidad que se está estudiando, por lo que no se tienen más detalles sobre ello. Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com) 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye16/10/2008 10:10:00

Curioso, cuando precisamente lo que menos les gusta a muchos clientes franceses de los campos de golf es que estén rodeados de construcciones y que sean promociones inmobiliarias. Los campos más apreciados son los más naturales, los que respetan el paisaje y están exentos de bloques y construcciones en su perímetro y alrededor de él.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Alfonso16/10/2008 18:10:00

Totalmente de acuerdo. Parece estar comprobado que los campos de golf "turísticos", en contraposición a los "deportivos", no satisfacen a los jugadores de golf (franceses, norteamericanos...)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.