Air Comet acuerda con Balears contratar a 200 trabajadores despedidos de Futura

Air Comet recolocará a partir del mes de diciembre a 200 trabajadores, entre mecánicos, pilotos y azafatas, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo aplicado por la insolvente aerolínea Futura.

El Gobierno balear y la compañía aérea del grupo Marsans han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a sentar las bases necesarias para la recolocación de estos trabajadores "que quedaron en situación de desempleo tras el cierre de la compañía aérea Futura". Más aviones La compañía podrá hacer frente a este compromiso por la adquisición de 17 aviones A330, con 283 plazas, que irá incorporando a partir del 1 de diciembre y a lo largo del 2009, con el fin de hacer vuelos transoceánicos. El Ejecutivo balear se encargará, por su parte, de su formación en caso de que sea necesaria para que puedan adaptarse a los nuevos aviones, así como de poner en marcha la bolsa de trabajo de la que se seleccionarán los perfiles que se demanden. La consejera de Trabajo y Formación explicó que el Gobierno balear facilitará a Air Comet "la relación de las personas de Futura que piden trabajo" y asumirá su formación, aún cuando sean destinadas a otras Comunidades Autónomas. Pascual resaltó que el Gobierno balear tomó la iniciativa de solicitarle el apoyo a Air Comet "al tener en cuenta que la aerolínea está en plena fase de expansión y crecimiento y , por tanto, va a necesitar personal en los próximos meses por la incorporación continuada, sólo en el 2009, de 12 nuevas aeronaves, que unirán España con EE UU y Latinoamérica sin realizar escalas". El presidente del grupo Marsans anunció además que en mayo de 2011, Air Comet también incorporará cuatro super jumbos A 380, para lo cual también necesitará contratar a más personal. Consultado acerca de brindar un apoyo similar a los trabajadores de Spanair, de los cuales 1.000 saldrá igualmente a través de un ERE, Pascual afirmó que "hay que arreglar los problemas uno a uno. En estos momentos, Air Comet y el Gobierno balear está intentando solventar el problema de los trabajadores de Futura que se han quedado sin empleo. Qué duda cabe que tengo una gran sensibilidad hacia Spanair y que me encantará que se busquen las mejores soluciones para esta compañía, pero ni es el momento, ni tampoco se ha solicitado", sentenció. Agregó que su compañía "no recibirá ningún tipo de compensación" por parte del Govern Balear. HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
AIR COMET dentro.jpgAIR COMET dentro.jpg

AIR COMET dentro.jpgAIR COMET dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Juan Calamocha25/11/2008 13:11:00

No se a quien quieren engañar con esta noticia. El día 18 de enero del año 2007,
D. Gerardo Díaz Ferrán –Presidente de Air Comet- y D. Fernando Palao Taboada –Secretario de Estado de Transportes-Ministerio de Fomento- firmaron un acuerdo en el cual el Ministerio de Fomento les cedía las rutas de Air Madrid,. y Air Comet "se comprometía" a contratar a 578 empleados:

72 pilotos
308 Tcp´s
30 técnicos de mantenimiento
30 comerciales
15 administración
48 aeropuerto
75 resto

Air Comet, mediaticamente fue el salvador de gran parte de los trabajadores de Air Madrid, Air Comet mediaticamente dará trabajo a 200 empleados de Futura, y los gobiernos han protegido a los empleados, salen en la prensa, etc.

La realidad es que la contratación de trabajadores de Air Madrid por Air Comet fue insignificante, no se contrataron ni a 50 personas y al día de hoy no queda casi nadie.
Eso si, las rutas a Latinoamérica de Air Madrid se las quedaron todas. Yo creo que fue el motivo para cerrar a esa compañía, quitarla del mercado por su altísima ocupación en las rutas.

Casualidad que esta noticia salga el mismo día que el gobierno argentino les expropia Aerolíneas Argentinas.

Ánimo a todos los trabajadores de Futura.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.