Caja Navarra invierte en iniciativas 2.0

Caja Navarra (CAN), a través de Eurecan Emprendedores, invierte 400.000 euros en el portal Minube, como [link="http://blogs.cajanavarra.es/eurecan/2009/01/08/minube-una-nueva-inversion-para-empezar-2009-con-muy-buen-pie/"]anuncia en su blog[/link].

Eurecan, como [link="http://blogs.cajanavarra.es/eurecan/sobre-eurecan/"]señala la CAN[/link], "permite a Caja Navarra apoyar las nuevas ideas de negocio y asesorar sobre la viabilidad y puesta en marcha de empresas". Para acceder a este tipo de ayudas los proyectos deben reunir cuatro condiciones: alto componente de innovación, elevado perfil de los promotores, vocación internacional y potencial de crecimiento exponencial. La inversión que ha realizado la CAN se ha hecho mediante un préstamo participativo, que ofrece la posibilidad de convertir el importe prestado en capital. En el caso de Minube se ha tenido muy en cuenta que se creó hace un año, cuenta con más de 450.000 usuarios únicos mensuales y 50.000 viajeros registrados que han compartido más de 133.000 fotos de viaje, más de 1.300 vídeos y casi 30.000 rincones de interés de 147 países diferentes. El caso es que [link="http://www.minube.com/"]Minube[/link] ha sido una de las redes punteras, con ramificaciones y presencia en Facebook y Twitter y un claro enfoque 2.0. La inversión de la CAN en este tipo de iniciativas demuestra una clara apuesta por la innovación y por los proyectos de futuro. Minube no es una startup, sino un proyecto consolidado que se diversifica en un buscador de vuelos y hoteles y una comunidad muy numerosa y activa que se transmite información valiosa para planificar viajes. Como ya hemos indicado tiene presencia en Twitter, Facebook y cuenta con blog propio. Lo que ha conseguido Minube ha sido integrar el valor de un buscador de vuelos y hoteles y el de una comunidad, de modo que ha llegado a difuminar los límites entre ambos gracias a la participación de los miembros de dicha comunidad, que son los que de verdad aportan valor al proyecto y suponen el hecho diferencial. Juan Sobejano (juan.sobejano@hosteltur.com) 

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Jose Maria Pizcueta9/01/2009 10:01:00

Creo sinceramente que Internet es una herramiento importantisima y creo sinceramente en ella.

Solamente una pregunta tecnica, pues visto su pagina de MINUBE y sinceramente creo que incumplen todo la legislacion vigente de las agencias de viajes, en cualquiera de sus articulados, pues si hacen publicidad de viajes y venden viajes aunque sea a traves de otros portales, Uds, deberian de ser una agencia de viajes, pues no dejan de ser un intermediario, entre el cliente y el portal donde compra y el viaje ofrecido, sea el portal que sea. pues esto no les cubre ante cualquier reclamacion posterior a la compra.

Ya se, Uds no cobran al cliente, por lo que cualquier reclamacion debe de ir directamente al portal ejecutor del viaje.

En su esencia, tambien las agencias de viajes minoristas, son en la mayor parte, INTERMEDIARIOS, entre el cliente y el tour operador del producto, pero el cliente compra en una agencia de viajes, LEGALIZADA, y que cumple todo la legislacion vigente de donde esta ubicada, y Uds, sinceramente no, y posiblemente y aunque no tengo nada que lo avale, cobraran una comision por esta intermediacion e interdireccion de sus afiliados, pues llevo muchisimos años en el mundo del turismo y nuestra spain picaresca, asi lo avalan.

00 Más comentarios del lector Responder

MIREIA9/01/2009 11:01:00

POR SI ES DE TU INTERES ESTA NOTICIA y para que tengas mi correo.

Saludos

Joaquín

00 Más comentarios del lector Responder

pepito9/01/2009 16:01:00

Pero por favor,

Han invertido en un mero buscado de buscadores... (ni un motor propio, diseño horrososo y cuando vas a comprar algo te redirige a Atrapalo, expedia, etc...) que verguenza... no se quien asesora a estos tios de Caja Navarra pero se han lucido o les han timado...

Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.