La OMT prevé una caída de cerca del 2% del turismo mundial en 2009

En 2008 las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo ascendieron a 924 millones, lo que supuso un crecimiento del 2%, sin bien el comportamiento fue muy diferente entre el primer y el segundo semestre, según la Organización Mundial del Turismo, que prevé para este 2009 una estimación que se mueve entre el crecimiento cero y el decremento del 2%.

Durante el primer semestre de 2008 el turismo mundial experimentó un crecimiento del 5%, que dio paso a un descenso del 1% en el segundo semestre, calificado como "brusco cambio de tendencia" por parte del director de estudios de mercado de la OMT, John Kester, lo que dio un resultado total de un aumento anual del 2%. No obstante, los responsables de la OMT consideran que el turismo se está portando mejor que otros sectores ante la crisis económica. De hecho, el subsecretario general de este organismo, Geoffrey Lipman, incidió en los 16 millones de turistas más que realizaron viajes en relación con 2007. Por áreas geográficas, destacó el estancamiento de Europa en 2008 con una caída del 3% en el último semestre, mientras que las Américas obtuvieron mejores resultados con un crecimiento del 4% debido a la fortaleza de los viajes a Estados Unidos. Y en cuanto a la previsión para 2009, la OMT espera que los resultados del turismo internacional se sitúen entre el 0% y un descenso del 2%. En este sentido, el secretario general adjunto de la OMT, Taleb Rifai, llegó a asegurar que la reducción del 2% "podría ser más importante". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
OMT, dentro.jpgOMT, dentro.jpg

OMT, dentro.jpgOMT, dentro.jpg

OMT, fuera.jpgOMT, fuera.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eric6/02/2009 21:02:00

Estimada quisiera saber si tiene información sobre la evolucion de los hostel a nivel mundial... ya que estoy haciendo una tesis sobre los hostel y necesito esa info

muchas gracias

Eric Henry Thompson

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.