Globalia facturó 3.921 M € y ganó un 40% más

El grupo que preside Juan José Hidalgo y que integra a Air Europa, Halcón Viajes y Travelplán, cerró 2008 con unos ingresos agregados de 3.921 millones de euros, cifra que repite prácticamente las del año pasado. En cuanto a los resultados, crecieron un 40% hasta los 21,1 millones, tal y como adelantó ayer en exclusiva HOSTELTUR.

Globalia cerró el ejercicio 2008 (de noviembre a octubre) repitiendo ventas y aumentando beneficios, lo cual ha sido valorado como "muy positivas" por Hidalgo, ya que "demuestran que Globalia ha sabido hacer frente con indudable éxito a los retos de un ejercicio especialmente difícil para el sector". Air Europa La compañía Air Europa finalizó el ejercicio 2008 con una flota de 41 modernas aeronaves (treinta y dos Boeing 737-800, tres Boeing 767-300 y seis Airbus 330-200) y unos ingresos de 1.300 millones de euros, que representan un incremento del 9,5% respecto al ejercicio anterior. Durante el último año, Air Europa transportó casi 10 millones de pasajeros, cifra muy similar a la del año pasado, con un número de vuelos operados también parecido: 65.881. Viajes Halcón La división minorista, integrada por Halcón Viajes y Viajes Ecuador, ha mantenido abiertas al público 1.253 agencias en España y 136 en Portugal. En total, 1.389 oficinas, frente a las 1.403 del ejercicio 2007. La facturación alcanzó los 1.389 millones de euros. Por su parte, Travelplán, la mayorista del grupo, comercializó durante el ejercicio 2008 un millón y medio de paquetes turísticos, lo que la sitúa cómo líder en numerosos segmentos de actividad dentro del sector. Oasis Hotels & Resorts Oasis Hotels & Resorts, la cadena hotelera de Globalia, ha cumplido con creces su plan de expansión y ha cerrado el ejercicio gestionando 38 establecimientos con un total de 11.599 habitaciones. Estos hoteles se encuentran tanto en España (Península, Baleares y Canarias) como en el Caribe, especialmente en Cuba, República Dominicana y México. En cuanto a, Groundforce, la compañía de handling aeroportuario, abandonó en 2008 la sociedad conjunta con TAP en Portugal, al tiempo que reforzaba su participación en las operaciones de la División en España y Marruecos. Al cierre del ejercicio, prestaba asistencia a más de 300 compañías en los principales aeropuertos españoles (entre ellos Madrid y Barcelona), otros 6 en Marruecos y 2 en México. "Estoy muy satisfecho de los resultados –declaró Juan José Hidalgo- porque confirman que Globalia ha finalizado el ejercicio 2008 considerablemente reforzada, y porque estamos en una inmejorable posición para afrontar el futuro". "En base a estos resultados, a nuestra fortaleza de balance, así como a las positivas previsiones para 2009 –añadió- he encargado un estudio específico de oportunidades de crecimiento", confirmando lo que declaró ayer a HOSTELTUR. En este sentido, señala que "nuestro planteamiento es seguir creciendo, tanto orgánicamente como a través de posibles adquisiciones de empresas. Recientemente hemos adquirido TuBillete.Com y no descartamos otras adquisiciones de empresas o grupos del sector, incluyendo el grupo turístico Orizonia respecto al cual es conocido que hemos mantenido conversaciones". José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
GLOBALIA.jpgGLOBALIA.jpg

GLOBALIA.jpgGLOBALIA.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JOSE MARIA2/02/2009 17:02:00

Ya quisieran/mos que fuera cierto.la decima parte de lo que dice.Parece calcado de lo que hace unos meses decia nuestro querido Presidente del Gobierno. De todas formas mi más calurosa EN_HORA_BUENA

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.