Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Fitur 2009 cerró las jornadas profesionales con un 10% menos de visitantes

2 febrero, 2009 Premium
Según la directora de Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Ana Larrañaga, entre el miércoles y el viernes, jornadas profesionales del evento, hubo un 10% menos de visitantes que en 2008.
La meteorología adversa del fin de semana harán difícil que esta edición se acerque a los 250.000 visitantes, entre profesionales y público en general, que acudieron a la anterior. Frente 13% menos de superficie contratada y un 9% de caída en el número de empresas ha acudido este año, Larrañaga cree que "es preciso trabajar para recuperar a todos". Pese a las críticas que ha recibido esta edición por parte de algunos empresarios del sector sobre el precio del metro cuadrado y la necesidad de hacer incluso una reestructuración de Fitur, Larrañaga dice que "hay que escuchar a nuestros expositores". No obstante, la sensación que la directora tiene del desarrollo del evento es "muy positivo" y de "satisfacción por parte de los que han acudido al mismo", y ha recordado que el coste de participación es hasta un 250% "más barato" que el de otras ferias del circuito internacional. Respecto a la reestructuración afirma que depende de lo que "quieran nuestros expositores, nuestros clientes", aunque también de ajustar la superficie a la demanda, y "si vemos que con el uso de diez pabellones es suficiente, así lo haremos". Ahora que se cierra la 29ª edición, concluye, "ya estamos trabajando para la próxima, en la que esperemos que estén todos, incluidos los que no han podido venir este año, y que se celebrará como siempre de miércoles a domingo en los últimos días de enero y primeros de febrero". HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Yo también soy profesional y jamás he faltado a mi cita con Fitur; pero este año he sentido tristeza, y hasta algo de verguenza ajena, al comprobar como los organizadores han intentado cubrir la ausencia de expositores disfrazando la feria con grandes puntos de encuentro, inmensos pasillos y cortinajes absurdos cubriendo huecos que no había forma de disimular. Respecto a la presencia de ancianos profesionales en los tres días claves de la feria, es ya un tema tan manido y denunciado, que no merece la pena comentar; pero, cuidadito Sres de la organización, porque no queda nada bien que en algún programa de TV salgan entrevistando el día de la inauguración a dos graciosos ancianitos a los que su vínculo con los profesionales del turismo era "viajar con el INSERSO". Sra. Larrañaga, las pilas no, mejor una bateria de alto voltaje.