Entra en vigor el decreto de modernización de la planta hotelera de Balears

El decreto de modernización de la planta hotelera de Balears, que se firmó el pasado viernes, entrará hoy en vigor en las islas, y el sector podrá comprobar desde ahora si su aprobación sirve para impulsar la inversión y crear empleo, que son dos de sus metas.

Uno de los objetivos primordiales del decreto es la simplificación de los trámites para facilitar las inversiones y reactivar la economía, pero hay otros puntos de interés para el sector que también se engloban en la nueva ordenanza, como por ejemplo la reactivación del Plan Renove o la regularización de plazas para rehabilitar algunas de las zonas turísticas.

La normativa también limita el crecimiento en superficie de los establecimientos turísticos a un 10%, mientras que el crecimiento en altura sólo se permitirá para construir la caja del ascensor o de la escalera.

El decreto establece un periodo de dos años para que los establecimientos turísticos puedan incrementar sus volúmenes hasta un 10%, aumentar de categoría o modificar usos y reordenar sus actividades, siempre y cuando cuenten con un informe de la administración.

Una de las grandes apuestas del decreto es la agilización y la simplificación de los trámites para llevar a cabo inversiones en los establecimientos turísticos, lo que se pretende conseguir con la creación de una autorización sectorial única que unifique los trámites burocráticos para invertir.

Por otro lado, el decreto permitirá que para acometer una obra no sea necesario contar con una licencia, siempre y cuando no se trate de una urbanización o una edificación.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com) 
obras.jpgobras.jpg

obras.jpgobras.jpg

obras.jpgobras.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.