Boeing enfrenta las primeras cancelaciones de pedidos por los retrasos del B787 Dreamliner

Publicada 11/02/09
Boeing enfrenta las primeras cancelaciones de pedidos por los retrasos del B787 Dreamliner
Boeing ha tenido que hacer frente a las primeras cancelaciones de pedidos de su elogiado como esperado modelo B-787 Dreamliner.
La aerolínea S7 con sede en Moscú, la más grande compañía en el mercado doméstico, canceló su pedido de 15 B-787. La compañía rusa no ha explicado las razones de su decisión, si bien dijo que aún le interesa utilizar el Dreamliner pero que ahora prefiere tenerlos bajo régimen de arrendamiento en una fecha anterior a la prevista, para lo cual está en negociaciones con varias compañías de leasing.

Su fallido trato con el fabricante estadounidense incluía diez opciones firmes de compra por 2.400 millones de dólares(más de 1.850 millones de euros), a precio de catálogo. Las aeronaves debían ser entregadas en 2014.

Cancelaciones para el Dreamliner

Así mismo, la compañía de leasing LCAL, basada en Dubai, ha tomado una decisión similar respecto a su pedido de Dreamliner, si bien en este caso, la empresa ha decidido cancelar 16 aparatos de su orden original de 21. Para esta compañía, la situación es particularmente preocupante, debido a que fue creada en 2004 por un grupo empresarial independiente de Europa y Oriente Medio, con el objetivo específico de adquirir y arrendar aviones Boeing B-787. Fue la primera empresa de leasing en hacer un pedido del modelo estrella del fabricante estadounidense y es uno de sus clientes de lanzamiento para las versiones 800 y 900.

De allí que el nuevo retraso supone un nuevo aplazamiento de sus fuentes de ingreso, previstas originalmente de las proyectadas actividades de arrendamiento operativo. En consecuencia, sus accionistas, entre los que se cita al Grupo Al-Jomaih de Arabia con el apoyo financiero de la Arab Banking Corporation (ABC), en Bahrein, están repensando su estrategia de inversión y en la actualidad tienen planes para redirigir el capital a diferentes sectores.

No obstante la creciente frustración entre los clientes del denominado Dreamliner, dado que el fabricante ha retrasado la entrega de su muy esperado avión en cinco oportunidades, a Boeing aún no le afectarán demasiado las decisiones tomadas por estas dos compañías, todavía tiene 895 órdenes del modelo B787 en su cartera de pedidos.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.