El director de Turespaña confía en que el turismo siga tirando de la economía

El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, confía en que, a pesar de la crisis actual, el sector turístico siga "tirando" de la economía española y que continúe siendo "uno de sus principales motores".

Además, Bernabé ha apuntado que, a pesar de que "no es un momento fácil para hacer predicciones", algunos mercados que en los últimos meses han mostrado "signos de debilidad" han comenzado a "recuperarse" de cara a la temporada de verano. Para el responsable de Turespaña, las posibilidades de futuro del sector y su "dinamismo" se constatan con la respuesta obtenida al denominado Plan Renove puesto en marcha por el Ministerio de Industria para promocionar créditos en condiciones ventajosas para la renovación, reforma y mejora de infraestructuras turísticas.

Estos fondos, concedidos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), han permitido conceder en apenas una semana 175 millones de euros a las pymes del sector, lo que supone el 43% de los 400 millones de euros puestos a disposición por el Ministerio. Esta circunstancia demuestra además, según Bernabé, la confianza de las entidades de crédito en el sector turístico "que resiste bien las dificultades y sigue siendo una apuesta de presente y de futuro" tras haber resistido la crisis en 2008 "mejor que otros sectores".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
TURESPAÑA DENTRO.JPGTURESPAÑA DENTRO.JPG

TURESPAÑA FUERA.JPGTURESPAÑA FUERA.JPG

TURESPAÑA FUERA.JPGTURESPAÑA FUERA.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.