Las agencias de DRV facturaron 21.800 M € el pasado ejercicio

Las agencias pertenecientes a la asociación alemana DRV facturaron 21.800 millones de euros durante el pasado ejercicio fiscal, comprendido entre noviembre de 2007 y octubre de 2008. Esta cifra equivale a un incremento del 1,7%.

Las agencias de viajes regulares aumentaron sus ingresos por ventas alrededor del 1,5%. Y en el caso de las agencias especializadas en los viajes de negocios, el incremento fue de un 2,5% respecto al período anterior.

Según el presidente de la DRV, Klaus Laepple "después de la caída de los ingresos por ventas en el período posterior a los ataques terroristas en 2001, hemos tenido un crecimiento estable durante cuarto años consecutivos. Esto muestra claramente que las agencias de viajes que ofrecen asesoramiento personal e individualizado son las más demandadas entre los clientes".

Las agencias alemanas han logrado posicionarse como proveedores de servicios esenciales. "Ofrecen orientación y asesoramiento cuando se trata de elegir un viaje. Los clientes están buscando ayuda para tomar la decisión correcta. Los conocimientos técnicos y el know-how de los expertos es lo que necesitan los usuarios en estas situaciones", ha señalado Laepple.

Planes de futuro

El objetivo es seguir creciendo a pesar de las condiciones y los desafíos que plantee la crisis bancaria, ya que quedar fuera de su influencia resulta muy difícil. Sin embargo, Leapple ha asegurado que el nivel de reservas para las vacaciones de invierno fue muy satisfactorio, así como el comienzo de las reservas de la temporada de verano de 2009.

Según las últimas estimaciones de la base de datos de ventas de DRV, Alemania cuenta con cerca de 11.050 agencias de viajes. El equivalente a 12,3 agencias de viajes cada 100.000 habitantes.

Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com) 
drv.jpgdrv.jpg

drv.jpgdrv.jpg

drv.jpgdrv.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.