El AVE, modelo para desarrollar en EE UU un servicio ferroviario de pasajeros

El Gobernador de Wisconsin, James Doyle, ha visitado el taller donde se fabrican los tres de Alta Velocidad (AVE) en la ciudad andaluza de Málaga debido a que se propone desarrollar en su jurisdicción un servicio de trenes de pasajeros, inspirado en el sistema ferroviario español.

Doyle ha afirmado que España es un "referente mundial" en materia de infraestructuras ferroviarias, y que "su evolución es un modelo a seguir para el resto de países que no tengan este transporte tan avanzado". Ha destacado que supo de las líneas del AVE gracias a su secretario de Transportes, que visitó Europa para conocer de primera mano el funcionamiento y las instalaciones de sus trenes. "Me aseguró que el sistema español era muy bueno", ha indicado el gobernador, que ha explicado que, según los presupuestos de los que les dote el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podrá implantar o no un sistema similar al de España.

Doyle piensa que en un año podrían tomar una decisión, la cual favorecería las líneas entre Chicago y Milwaukee y entre Milwaukee y Madison.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de Renfe, Apolinar Rodríguez, ha destacado la significación de que la primera potencia del mundo se haya fijado en el plan estratégico español de desarrollo del transporte ferroviario, y más aún que quieran colaborar en la implantación de estos servicios y en la fabricación de material rodante de Talgo.

"La era Obama va a impulsar la calidad de vida de los norteamericanos. De esta forma, Renfe se internacionalizará y demostrará que España está en la primera clase de los ferrocarriles del mundo".

El gobernador de Wisconsin ha visitado el taller de Los Prados de Málaga donde se construyen, ensamblan y reciben mantenimiento los trenes utilizados en los servicios de AVE. El director internacional de Renfe ha recordado que precisamente Málaga es una seña de identidad del sistema ferroviario español, ya que cuenta con varias líneas que la comunican con otras ciudades españolas y, en concreto, es una de las líneas estrella de la red puesta en servicio hace poco más de un año, alcanzado hasta el momento un importante crecimiento.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com) 
avedentro a 200.jpgavedentro a 200.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Carlos28/02/2009 13:02:00

Tan pronto se entere que en Malaga se ensamblan los trenes Siemens y Alstom comprados a Alemania y Francia, se dara cuenta que le han vendido el aire que respira. Otro timo mas. O es que se interesaron solo por los trenes Talgo?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.