Diario 5407 21.10.2018 | 11:55
Hosteltur: Noticias de turismo

Más Café 2.0 sobre la reputación online

2 marzo, 2009

Valencia y Benidorm acogerán los días 6 y 13 de marzo, respectivamente, dos nuevas sesiones del encuentro Café 2.0, organizado por HOSTELTUR y coordinado por Juan Sobejano. El principal tema a tratar será el de la gestión de la reputación online.

Tras el 1er Café 2.0 celebrado el pasado enero en Benidorm, HOSTELTUR programa los dos siguientes en fechas próximas. Así el viernes 6, a las 9:30 de la mañana, lo celebraremos en Valencia, en el CDT sito en el número 37 de la Prolongación del Paseo de la Alameda. El siguiente viernes 13, también a las 9:30, se celebrará el evento en Benidorm, en el CDT Domingo Devesa, en la Avenida Benissa s/n.

El Café 2.0 Valencia se celebrará gracias a la colaboración de la Consellería de Turismo, la Unión Hotelera valenciana y Pricetoroom. El evento en Benidorm tendrá la colaboración de la Consellería, Hosbec y el Grupo Magic Costa Blanca. Es necesario también agradecer a la red de CDTs la cesión de sus instalaciones.

El 1er Café 2.0 puso de manifiesto una serie de inquietudes del sector tanto en torno al tema tratado como a otros más generales. El sector quiere saber más de estos temas, pero también quiere hablar de ellos. Posiblemente hayamos pasado de una fase de negación ante todo lo que huela a 2.0 a otra en la que se considera inevitable. Sin embargo es cierto que muchos hoteleros no son conscientes todavía de la potencialidad y beneficios que se esconden detrás de una adecuada gestión de estas herramientas. Todavía hay una visión pesimista de la cesión de poder al cliente.

Perderle el miedo al 2.0

Por supuesto toda generalización es injusta, y hay hoteleros y profesionales que apuestan decididamente por este nuevo entorno, pero la sensación que se tiene es que se ve como inevitable pero todavía sin profundizar en su conocimiento. Por eso desde HOSTELTUR consideramos que es fundamental este tipo de eventos en los que son los propios hoteleros y profesionales los que muestran sus inquietudes y preocupaciones y son capaces de perderle el miedo al 2.0.

Además es interesante constatar la utilidad de estas reuniones. A raíz del evento en Benidorm comenzaron a desarrollarse dos proyectos a partir de sugerencias que surgieron en el mismo. El valor transversal que supone la creación de un escenario donde se relacionen profesionales informáticos, expertos en posicionamiento y E-marketing y hoteleros es un hecho a tener en cuenta.

Estamos recibiendo peticiones para celebrar estos eventos en otros lugares de España. Desde HOSTELTUR estamos abiertos a cualquier iniciativa en este sentido. Para ello no tienen más que ponerse en contacto a través del email del que esto firma.

Juan Sobejano (juan.sobejano@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.