El Patronato de la Costa Brava encarga una auditoría por supuestas irregularidades

El Patronato de Turismo Girona-Costa Brava ha encargado una auditoría a una empresa externa para analizar las cuentas de la institución entre 2004 y 2008 al haberse detectado supuestas anomalías en la contabilidad.

El informe económico y financiero que se ha solicitado deberá analizar los movimientos del Patronato de Turismo durante el citado período de cuatro años en que la Diputación estuvo presidida por CiU y el Patronato por el también convergente y ex alcalde de Blanes, Ramón Ramos.
 
El presidente de la Diputación de Girona y del Patronato, Enric Vilert (ERC), ha informado que quieren conocer el balance exacto dado que hay ciertas partidas que se desconoce si podrán ser cobradas. El patronato también analizará si los procesos de contratación fueron los correctos.
 
¿Bahamas o Costa Brava?

Por otra parte, el consejo de administración del Patronato de Turismo también ha rescindido el contrato que tenía con la empresa responsable de las campañas publicitarias que en las últimas semanas han levantado una gran polémica. Se trata de los anuncios que utilizaron fotografías de paisajes de Canadá, Australia y las Bahamas para promocionar el Pirineo y la costa gerundense.
 
La institución igualmente ha aprobado el cese del hasta ahora comisario del centenario de la Costa Brava, Francesc López, después de que la comisión asesora solicitara su cese la semana pasada, al destaparse un segundo caso de anuncios con fotografías falsas.
 
Para sustituir a Francesc López se aprobó la contratación de la periodista Carme Polo, que tomará las riendas de la futura oficina del centenario de la Costa Brava, pendiente de creación.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com) 
logo Costa Brava.JPGlogo Costa Brava.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.