La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares pide al Govern ayuda contra el absentismo laboral

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH), Aurelio Vázquez, ha pedido a la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, un compromiso "firme" para tratar de dar solución al absentismo laboral. Ambas entidades formarán un grupo de trabajo para estudiar y gestionar la situación.

La ACH se reunió ayer con la consellera para intercambiar puntos de vista sobre la gestión laboral y formativa que lleva a cabo el Govern balear y para transmitirle sus inquietudes relacionadas con ambos campos. Las grandes cadenas se refirieron a la situación de "desamparo que sufre el empresario ante la lacra del absentismo laboral", con unas tasas en España muy por encima de la media europea.
 
Aurelio Vázquez le pedió a Barceló "rigor" y "seriedad" a la hora de destinar recursos públicos a la formación, habida cuenta de la desconexión existente entre necesidades formativas y recursos destinados. Desde la ACH se considera "ineficiente" el dinero invertido y se ha solicitado un cambio de dirección.
 
Por otra parte, Vázquez solicitó a Barceló empezar a trabajar en un nuevo marco laboral que garantice la competitividad de las empresas y la seguridad de los trabajadores para tratar de hacer frente al problema de la temporalidad en la industria turística.
 
La ACH también pidió el apoyo de la consellera para aplicar mejor el llamado "decreto Nadal" de impulso de las inversiones en Baleares. A esta norma, la agrupación ha presentado quince enmiendas a las corporaciones políticas para la mejora de su interpretación técnica.
 
Igualmente, la ACH y Barceló se refirieron a los condohoteles como figura que garantiza "de por vida" el uso hostelero de un establecimiento, una fórmula sobre la que la consellera mostró su conformidad para su puesta en marcha desde el sector turístico.
 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.