Air Comet y su plantilla alcanzan un acuerdo para evitar huelgas

El 95% de la plantilla de Air Comet ha aceptado el preacuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y el sindicato Unión Sindical Obrera (USO), la cual ha decidido dejar sin efecto los paros que estaban convocando para  días alternos durante este mes y junio.

Air Comet había venido presentando retrasos en el pago de la nómina a su plantilla. Según aseguró a HOSTELTUR el consejero delegado de la aerolínea, Ignacio Pascual, hace más de dos semanas que la compañía se había puesto al día con los salarios de su personal hasta el mes de febrero.
 
El responsable de USO, Juan Alzina, por su parte, ha destacado que los trabajadores de la compañía llevaban varios meses cobrando sus nóminas "con unos veinte días de demora". Sin embargo, agregó que en la reunión celebrada con Air Comet, la dirección de la empresa se comprometió a efectuar estos pagos en los primeros ocho días de cada mes.

La compañía aérea Air Comet tiene una plantilla de unos 850 trabajadores, de los que alrededor de 260 trabajan en el aeropuerto de Barajas, unos 180 realizando labores de asistencia en tierra y otros 80 en servicios de mantenimiento y almacenes.

Además, USO anunció que el próximo junio se prevé convocar las primeras elecciones sindicales en la aerolínea.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
AIR COMET AVIÓN (86) m dentro.JPGAIR COMET AVIÓN (86) m dentro.JPG

Comentarios 13

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Ignacio Celoso Vizcaíno3/07/2009 12:07:00

Sr. Presidente de la CEOE.
Se lo rogamos,márchese y pague a sus trabajadores,
¿No tiene verguenza?,¿Porqué no da la cara a su personal y les cuenta algo?,si es que tiene algo para contar......
Los pilotos de Air Comet siguen siendo el hazmerreir del Aeropuerto.............trabajan gratis,así no hace falta una reforma laboral tal como predica...

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio9/05/2009 9:05:00

Otra compañía que seguirá los pasos a Futura, LTE, Gijet, Bravo, Lagunair, Centennial, Air Class, etc. Indudablemente es culpa de sus gestores, pero no solo de ellos, la gran culpable de que pasen estas cosas es la DGAC (Dirección General de Aviación Civil en España) que no solo debe hacer cumplir las normas de seguridad, debe vigilar los estados financieros de las compañías. Air Comet debe sueldos desde el año pasado, no tiene crédito en ningún sitio, sus aviones no pueden operar en ciertos países ya que serian embargados, ha sido expulsada del clearing house de IATA, sus propietarios están imputados en el juzgado nº35 de Madrid por el tema de Aerolíneas Argentinas, busquen en la hemeroteca las noticias de este juicio, se pueden quedar perplejos con lo que se ha hecho con dinero público. Fue la gran beneficiada con el cierre de Air Madrid, la única compañía de la historia mundial en que no ha cerrado por temas económicos, se quedo las rutas de la desaparecida regaladas por el gobierno, como contrapartida tenia que contratar a 578 trabajadores (documento firmado entre Fomento y Air Comet) y no se ha cumplido en parte, se quedo con las rutas (de un valor incalculable) y solo contrato a 30 trabajadores, como mucho. El mismo paripé hizo en Palma con la promesa de contratar a 200 trabajadores de Futura, pregunten cuantos ha contratado, la respuesta se la pueden imaginar. Recomiendo a los trabajadores que busquen otro trabajo o pongan una vela a San Fogasa.

Pd. Su presidente D. Gerardo Díaz, es el presidente de la CEOE.

00 Más comentarios del lector Responder

proveedores10/05/2009 10:05:00

Si dejan de pagar las nominas, imagina lo que nos deben a los proveedores. Este mes no les vamos a dejar ni peliculas que ver en los aviones , La Sgae ya le ha tramitado varias denuncias . No pagan por nada de lo que usan. Y deben millones a la administración , a Iata y a varios aeropuertos.
No esperies que os paguen rappeles, ni comisiones, mejor subir los fees que eso es lo que os vais a llevar...

00 Más comentarios del lector Responder

madjo9/05/2009 16:05:00

Buena noticia para los injusticiados de Air Comet, sobre todo para los que eran de Air Madrid. GRANDES CAMBIOS vienen allí en Air Comet. Parece que se han pasado cosas muy graves dentro de la empresa y Ignacio Pascual ya tendrá conocimiento. Ha perdido la confianza en sus directivos?... Imaginen las consequencias. Que va a acontecer a Llodrá, a Puigcercós y a Tegel?... Ya veremos. DIOS ES GRANDE!... Va a escribir derecho haciendo uso de líneas torcidas. ATENCI"N a las noticias en los próximos días ... antes de lo que usted piensa.

00 Más comentarios del lector Responder

Teodoro Ledea Castor21/05/2009 13:05:00

Tengo un primo que es comandante en Air Comet. Le deben la extra de Navidad,el mes de Marzo y el mes de Abril,ah! y estamos a 21 de Mayo.Yo siempre le había visto como un privilegiado....y el otro día vino a suplicarme le prestara 1000 euros para pagar la hipoteca....¿Es que esos Sres. no saben lo que pasa cuando no se cobra?,y después me entero quien es el dueño de la Cía.Sí,ese que quiere el despido libre.
Creo que el Gobierno debería ver lo que tiene a su lado....

00 Más comentarios del lector Responder

Andrés Fajardo León21/05/2009 13:05:00

¿No cree Vd. Sr. Díaz que debería dar explicaciones?
¿No cree Vd. Sr. Díaz que debiera dimitir?
¿No cree Vd. Sr. Díaz que tendría que pagar al personal?
¿No cree Vd. Sr. Díaz que algún día le podrían pagar de la misma manera?¿No cree Vd. Sr. Díaz que hay muchas familias en Air comet que rezan para cobrar su sueldo?
¿No cree Vd. que sería mejor se marchara?

00 Más comentarios del lector Responder

granjhon22/05/2009 14:05:00

Air Madrid 2; ¿que nos pasara a la s agencias si Air comet quiebra, otra vez con el trasero al aire, quedando mal delante de los clientes y teniendo que correr con los gastos, sin percibir nada? ¿Para cuando una ley que oblique a Iata a responder en caso de Quiebra de las Cias. Aereas?¿donde estan los avales?
La cosa pinta mal, han roto los acuerdos con Aerolineas y con Air Europa entre otras para las conexiones internas.....
Y como dicen en otro comentario, el Sr. Diaz es el Presidente de la CEOE y viva "El despido libre".....

00 Más comentarios del lector Responder

juan24/05/2009 11:05:00

a mi me daria miedo volar en una compañia q no respeta a trabajadores q tienen la responsabilidad de su trabajo sin cobrar.
NO RECOMIENDO A NADIE Q PONGA SUS VIDAS EN MANOS DE TANTA IRRESPONSABILIDAD

00 Más comentarios del lector Responder

juan t24/05/2009 11:05:00

ya esta bien de tanta mentira. SOY CULPABLE Y ES BUENO Q TODO EL MUNDO LO SEPA.
Engañamos a la gente por procedimiento y esto ya se esta saliendo de madre.
Pido perdon por ser tan judas.
Mi cargo a disposicion

00 Más comentarios del lector Responder

j tegel24/05/2009 11:05:00

El gobierno es culpable. POR FAVOR. INVESTIGUEN Y DEN SOLUCION. ESTO VA A ACABAR MAL. SIENTO Q SE PERMITA. De verdad q es grave. por favor, q alguien haga algo YA

00 Más comentarios del lector Responder

juan24/05/2009 11:05:00

son unos hijos de la gran p...... mentirosos
tres nominas de retraso
Cojones ya esta bien
No creo en este gbierno mientras permita esto

00 Más comentarios del lector Responder

Paco24/06/2009 20:06:00

Cuando publiquen algo contrasten la noticia porque a día de hoy 24 de junio se siguen debiendo a mucha gente las nominas de febrero en adelante por no hablar de la paga de navidad, a ésto hay que sumarle el finiquito que no han cobrado la mayoría de los que están fuera.
Pero no pasa nada el gobierno no tiene coj**** a poner las cosas en su sitio y además les subvencionan por sacar a gente del paro, que resulta que no es tal cosa, si no como diría uno que yo me sé, las gallinas que entran por las que salen.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.