El turismo responsable sortea la crisis en el Reino Unido

Una encuesta realizada entre 900 turoperadores y proveedores de alojamiento británicos de turismo responsable revela que el 53% han visto incrementar su negocio desde el comienzo de la crisis. El 35% considera que la recesión económica afectará a los países de la eurozona y que las vacaciones domésticas se verán beneficiadas.

La encuesta, realizada por responsibletravel.com entre 900 turoperadores y proveedores de alojamiento también ha desvelado que el 94% cree que los viajes ‘locales y auténticos" serán cada vez más populares a raíz de la recesión.
 
Justin Francis, director de la agencia ha manifestado estar “encantado por el crecimiento positivo que nuestros proveedores están teniendo en estos tiempos de dificultades, particularmente cuando sectores similares como la comida orgánica están sufriendo”.
“Llevamos viendo ya algún tiempo el inicio de un cambio de la mentalidad de los consumidores, y parece que la recesión lo ha acelerado en cuanto a viajes se refiere”, ha añadido Francis. “El turismo responsable ofrece un gran valor a los viaje y experiencias locales  y, de hecho, es a menudo una opción más barata de vacaciones”.
 
El turismo en la eurozona y Dubai bajarán
 
Al ser preguntado por los destinos que se beneficiarán o sufrirán esta tendencia, el 35% de los encuestados respondieron que los países de la eurozona son ahora más caros para los viajeros británicos, mientras que el 10% cree que Turquía prosperará como una buena alternativa.
 
Por el contrario, el 80% cree que Dubai, uno de los destinos de más rápido crecimiento en los últimos años, podría salir perdiendo. Francis ha asegurado que “es fantástico ver a los británicos descubrir su propio ‘patio trasero" en un momento en que nos enfrentamos a un doble incentivo, el medio ambiente y nuestros gastos. No tengo ninguna duda que destinos como Dubai sufrirán mientras no comiencen a plantear un turismo más responsable”.
 
De acuerdo con la encuesta, el 58% opina que el mercado del ‘todo incluido" será otro de los perdedores, mientras que los ganadores, de acuerdo con el 26% de los encuestados, serán las vacaciones de ‘vuelta a los orígenes", como los campings o las visitas a parques nacionales. Finalmente, el 16% cree que  las vacaciones domésticas son el futuro.
 
Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
paisaje_uk.jpgpaisaje_uk.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

remigio19/05/2009 19:05:00

Que bien que los ingleses hagan turismo nacional , ya que no saben valorar lo que tienen..ok felicidades...y a Dubai que pena ahora los arabes no presumiran que son los mejores si ya Occidente les ha dado demasiado un Paraiso fiscal, lo que deberian es devolver el dinero de USA y Europa... y alos Corruptos que se estan escondiendo...:)

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.