Vueling ultima un ERE que afectará a unos 80 trabajadores

Vueling prepara para los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyo impacto calcula inferior a las 80 personas, debido a las recolocaciones que hará la compañía; según han confirmado fuentes de la empresa.

Vueling admite que llevan varios días negociando el ERE que se limitará al área de mantenimiento. No obstante, "la empresa está trabajando para minimizar el impacto sobre la plantilla de la aerolínea".
 
El presidente de Vueling, Josep Piqué, ya anunció en la junta de accionistas celebrada a principios de mes que Vueling y Clickair seguirían ajustando sus plantillas para culminar su proceso de fusión, que Piqué cuantificó en unos 200 trabajadores.
 
En esta oportunidad, la regulación de empleo afectará a los trabajadores del área de Mantenimiento que la compañía había creado y que ahora desmantelará para dejar un reducido equipo, dado que este servicio será prestado por su accionista de referencia y socio industrial Iberia, que dispone de una plantilla de 2.000 trabajadores en esta área pro lo que podrá absorber a los de Vueling. En principio será recolocada la mitad de los afectados por el ERE. Según aseguran, los demás irán siendo incorporados paulatinamente.
 
Vueling tiene la obligación de presentar el ERE ante el Ministerio de Trabajo al contar con tres centros laborales en el conjunto de España.

Mañana miércoles la dirección de Vueling se reunirá con diversos sindicatos para negociar la aplicación del ERE para entre 68 y 80. Será la primera toma de contacto para que los empleados de la compañía conozcan la forma en que será aplicado y las principales líneas directrices del plan social. Posteriormente se abrirá un "periodo de consulta", de aproximadamente un mes de duración, durante el cual empresa y sindicatos mantendrán "reuniones periódicas" para tratar de acordar un plan social, de tal manera que la compañía pueda presentar a la Dirección General de Trabajo un ERE "consensuado".

Durante la pasada junta general de accionistas, se planteó que la nueva Vueling debía quedar con una plantilla de aproximadamente 1.300 personas. Tras la fusión, Vueling operará con 35 aeronaves, moverá un volumen de negocio de 800 millones de euros en un año base.

Diana Ramón VIlarasau (transportes@hosteltur.com)
 
 
 
 
vueling avión VISTA CENTRAL.JPGvueling avión VISTA CENTRAL.JPG

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

sms19/05/2009 10:05:00

No se esta diciendo la verdad en este comunicado:

1. el departamento de Mantenimiento esta formado y ejerciendo su servicio en la Compañía desde que se fundo la misma y no desde hace un año como se dice.

2. que Iberia se quedara con el máximo personal de Mantenimiento es mentira, puesto que Iberia establece unos requisitos tan severos que de esa manera pasarían todos los TMA de Vueling a aumentar las listas del Paro, puesto que Iberia no emplearía a ninguno, estando demostrado según un estudio realizado por una compañía externa contratada por Vueling para la fusión, el Mantenimiento en Línea de Vueling es mucho mas barato y efectivo que el de Iberia, compañía que como socio mayoritario quiere tener su dinero asegurado a través de su Mantenimiento aunque la compañía tenga perdidas, insisto estrategias de Iberia que en este caso solo sirve para engrosar aproximadamente otros ochenta trabajadores el las ya abultada lista del paro de este País.

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe19/05/2009 14:05:00

Demos gracias a las extranjeras, Ryanair, Easyjet, Air Berlín, etc, etc, que de lo contrario volveríamos al monopolio: Iberia-Air Nostrum-Vueling. Lo que esta cristalino es que la aviación comercial española hace aguas por todas partes. Tienen que venir compañías comunitarias a comerse el pastel ya que en España no sabemos gestionar compañías, al pasado me remito. Y hablando de pilotos, en España hay miles en el paro, bien por cierres, bien por "eres", y lo gracioso, por no usar otra expresión malsonante, es que si un piloto español quiere trabajar en Alemania tiene que hablar alemán, un alemán que quiera volar en España, solamente Ingles, definitivamente, España es diferente, así nos va.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.